Mundo

EE.UU. autoriza el uso de la vacuna de Pfizer en menores de entre 12 y 15 años

La vacuna será aplicada a niños mayores de 12 años.

La FDA autorizó el permiso para aplicar la vacuna de Pfizer en adolescentes mayores de 12 de años en Estados Unidos, luego de aplicarla a mayores de 16 años.

Por Paloma Franco

10/05/2021 05:22

Este lunes la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos concedió la autorización para uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para niños de entre 12 y 15 años de edad.

Con esta nueva medida, la FDA actualizó el permiso que estableció la compañía de aplicar la vacuna a mayores de 16 años, luego de demostrarse su eficiencia contra el virus.

La comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock indicó que la “ampliación de la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech es una medida significativa en la lucha contra la pandemia”.

Canadá aplica vacuna de Pfizer a mayores de 12 años

La vacuna será aplicada en niños mayores de 12 años.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, Canadá se convirtió en la primera nación en aprobar el uso de la vacuna en menores a partir de los 12 años. El pasado 5 de mayo el departamento de salud anunció que la vacuna será aplicada en niños y adolescentes, luego que se comprobara que el fármaco es seguro y eficaz contra el COVID-19.

En un comunicado, las autoridades informaron que tras una revisión exhaustiva para determinar que la vacuna fuera segura y eficaz para niños de 12 años en adelante, esta será aplicada en el país.

COVID-19 en Estados Unidos

Los nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos se redujeron por cuarta semana consecutiva, según indican medios locales. De acuerdo a los informes, la semana pasada se registraron menos de 290,000 contagios, el total semanal más bajo desde septiembre, según un análisis de Reuters de los datos estatales y de los condados.

Mientras la cifra de muertos por COVID-19, cayeron un 1.3% hasta 4,756 en la semana terminada el 9 de mayo, el menor número de decesos en una semana desde julio.

Según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de un tercio de la población del país ha recibido la totalidad de las dosis de inmunización hasta el domingo, y el 46% al menos una inyección de las vacunas contra el Covid-19, en su mayoría ha recibido la dosis de la vacuna de Pfizer.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.