Mundo

EE.UU. bajará a media asta su bandera en honor a los 500 mil muertos por COVID-19

EE.UU. bajará a media asta su bandera en honor a los 500 mil muertos por COVID-19

El presidente Joe Biden solicitará bajar a la mitad la bandera de EE.UU. en homenaje a las 500 mil víctimas mortales del COVID-19.

Por Paloma Franco

22/02/2021 03:38

Este lunes, el presidente de Estados Unidos Joe Biden ordenará que todas las banderas de los edificios federales del país, incluida la Casa Blanca ondeen a media asta la bandera durante cinco días en honor a las víctimas del COVID-19.

Estados Unidos está a punto de superar las 500 mil víctimas mortales a causa de esta enfermedad, por lo que durante los próximos la bandera estará a media asta, en señal de luto, según reveló el portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante su conferencia diaria.

"El presidente Biden ordenará (esta tarde) que todas las banderas en propiedad federal se bajen a media asta durante los próximos cinco días", adelantó.

De acuerdo al portavoz, la orden se emitirá durante una ceremonia solemne este lunes por la tarde en donde el presidente pronunciará unas palabras en memoria de los 500.000 muertos por COVID-19, una cifra que se alcanzará en las próximas horas, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Joe Biden y Kamala Harris homenajeando a los 400.000 muertos por COVID-19 en EE. UU. e

EE.UU. sufre la peor mortalidad en años

Al llegar al medio millón de muertos por este nuevo patógeno, Estados Unidos registra el hito más grande de muertos en el país en años, con excepción de la contienda civil (1861-1865), convierte al país en el más afectado por la pandemia del COVID-19.

Para rendir homenaje a los fallecidos por el COVID-19, Joe Biden y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, acompañados de sus respectivos cónyuges, Jill Biden y Doug Emhoff, participaran en una especial ceremonia solemne.

Este no es el primer homenaje que Joe Biden rinde a las víctimas de la pandemia, ya que como informamos en La Verdad Noticias, el mandatario guardó silencio frente al monumento a Lincoln, uno de los más icónicos de Washington, mientras el estanque reflectante situado enfrente se iluminaba, por primera vez en la historia, con 400 luces que representaban las vidas perdidas debido a la enfermedad.

Sin embargo, esta será la primera ceremonia solemne que rendirá como presidente de Estados Unidos.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!