Secciones
El caso ha generado indignación en las redes sociales/Foto: Twitter
Mundo

Empresa en EE. UU. despidió a 900 empleados al mismo tiempo por videollamada

Una compañía prestamista de hipotecas digitales en EE. UU. decidió despedir a 900 de sus trabajadores, al mismo tiempo.

por PatriciaMontalvo

El caso ha generado indignación en las redes sociales/Foto: Twitter

El caso ha generado indignación en las redes sociales/Foto: Twitter

La compañía de EE. UU., Better.com, dedicada a realizar préstamos de hipotecas digitales, despidió el pasado viernes 3 de diciembre a 900 de sus empleados, que representan el nueve por ciento de su personal, entre su sede en Estados Unidos y su sede en India.

Esta decisión la tomaron justamente un día después de su debut en la bolsa financiera, informó el portal TechCrunch. Los trabajadores despedidos recibieron la notificación de su apartamiento mediante un mensaje del director ejecutivo, Vishal Garg, por medio de una videollamada unilateral

Como te informamos en La Verdad Noticias, debido a la pandemia, incrementaron los despidos injustificados en compañías de todo el mundo; sin embargo, el COVID-19 posiblemente no fue la razón por la que casi mil personas se quedaron sin sus empleos.

CEO de Better despidió a 900 trabajadores en videollamada

Lo que generó controversia y diversas críticas ante el “mega-despido” de la compañía de EE. UU. fue que se hizo a través de una videollamada, donde el CEO Vishal Garg declaró el supuesto motivo por el que los estaba dejando sin trabajo.

“Vengo a ustedes sin grandes noticias. El mercado ha cambiado, como saben, y tenemos que movernos con él para sobrevivir y, con suerte, podemos seguir prosperando y cumpliendo nuestra misión”, declaró.

“Si está en esta llamada, es parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Su empleo aquí se termina con efecto inmediato”, afirmó el CEO.

¿Por qué la compañía decidió despedir a tantos empleados?

Empresa en EE. UU. despidió a 900 empleados al mismo tiempo por videollamada
Aún no se sabe sin los empleados despedidos tomarán alguna acción legal contra la empresa/Foto: Cinco Días

Entre las causas de tal decisión, según fuentes cercanas a la compañía prestamista, figura la expectativa de que el mercado hipotecario se contraiga significativamente después de 18 meses de rápida expansión, debido a que se desea ofrecer servicios inmobiliarios.

Por otro lado, la compañía Better.com se encuentra recibiendo una inyección de dinero por parte de sus patrocinadores antes de lo pactado. A pesar de que no hay reportes de si existen problemas financieros, es posible que los despidos fueran una precondición relacionada a este acuerdo.

Además, el medio TechCrunch revela que la empresa de EE. UU. está buscando tener menos procesos manuales de trabajo y enfocarse en un negocio automatizado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios