Secciones
Empresa hace publicidad “blasfema”, tuvo que pedir perdón
Mundo

Empresa hace publicidad “blasfema”, tuvo que pedir perdón

¿Cómo qué empresa hace publicidad “blasfema”? Sí, los hechos ocurrieron en España y se puede leer cómo en la imagen de la nota.


 

por MMagaña

Empresa hace publicidad “blasfema”, tuvo que pedir perdón

Empresa hace publicidad “blasfema”, tuvo que pedir perdón

Durante las celebraciones de Semana Santa, empresa hace publicidad “blasfema”, esto en España, pero la situación se descontroló y tras las críticas a nivel internacional, la empresa tuvo que pedir perdón.

Resulta que la campaña de publicidad utilizaba palabras bíblicas vinculadas a la carne, pero en referencia a la ingesta en Semana Santa y a los nuevos productos para vegetarianos que Burger King ofrece como “alternativa” a la tradición católica.

Esto se hizo sumamente polémico y viral en redes sociales bajo el hashtag #BoicotBurgerKing por lo que horas después, la marca anunció la decisión de retirar la campaña y pedir disculpas. Además, como se dijo en La Verdad Noticias hace unos días Burgen King fue demandado por publicidad engañosa y ahora la empresa hace publicidad “blasfema” en España.

Empresa hace publicidad “blasfema”

Empresa hace publicidad “blasfema”, tuvo que pedir perdón
Burger King pide perdón

¿Por qué Empresa hace publicidad “blasfema”? Han sido los usuarios en redes sociales quienes criticaron que en vallas de publicidad se hablara de “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne. 100% vegetariano. 100% sabor. Big King Vegetal”.

Y en otra publicidad en la vía pública se podía leer: “Carne de mi carne”, con la palabra “carne” tachada, y reemplazada con “vegetal”

Es así, que la disculpa fue anunciada el 17 de abril, Domingo de Resurrección, a través del perfil oficial de la cadena en España.

Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”, Burger King.

Además anunció el retiro de la campaña de vía pública que generó una fuerte polémica todo el fin de semana.

Sacerdotes critican a Burger King 

Empresa hace publicidad “blasfema”, tuvo que pedir perdón
Críticas de sacerdotes y de Vox.

En España, numerosos cristianos, varios sacerdotes, un obispo y referentes de la extrema derecha del país, como Jorge Buxadé, de Vox, manifestaron su enojo por el contenido de la campaña de Burger King.

“No me gusta ver los logos de las multinacionales menospreciando frívolamente nuestra fe y las tradiciones de miles de españoles”, dijo Jorge Buxadé.

Un usuario de Twitter dijo sobre el hecho que empresa hace publicidad “blasfema”: “Yo fui uno de sus primeros clientes en su local de la calle Tetuán de Madrid. Hace unos 40 años. Era fiel a Burger King. Que sepan que no vuelvo, ni yo ni mi familia. Hay cosas que deben pensarse antes de hacerlas. Adiós”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios