Secciones
Erupción de Volcán de Tonga causó un derrame de petróleo en Perú
Mundo

Erupción de volcán de Tonga causó un derrame de petróleo en Perú

Las mareas provocadas por la erupción del volcán de Tonga provocaron un derrame de petróleo en Perú.

por NayeValdez

Erupción de Volcán de Tonga causó un derrame de petróleo en Perú

Erupción de Volcán de Tonga causó un derrame de petróleo en Perú

Tal como hemos revelado en La Verdad Noticias, el volcán de Tonga hizo erupción en días pasados, lo que dejó “mareas inusitadas” las cuáles ahora han causado un derrame de petróleo en Perú, específicamente en la playa Bahía Blanca de Ventanilla, en la provincia de Callao.

Se reveló que la alta marea registrada la tarde del 15 de enero alteró el proceso de descarga de crudo del buque Mare Dorium a la refinería La Pampilla, subsidiaria de la multinacional energética española Repsol, "como producto de ello se registró un derrame limitado debido a la violencia del oleaje que ocurrió en plena faena de descarga".

Así mismo La Pampilla indicó en un comunicado que la refinería activó inmediatamente sus protocolos de seguridad y sus brigadas lograron controlar el incidente.

Ya están limpiando el derrame de petróleo en Perú

Revelaron que al momento continúan realizando labores de control y limpieza del derrame de petróleo en el litoral en coordinación con las autoridades locales.

Tras el derrame de petróleo que se registró el fin de semana se podía observar los restos del combustible que llegaban a la playa y por ello, agentes policiales tuvieron que retirar a más 200 bañistas. Mientras tanto los pobladores de la zona indicaron que el olor a petróleo se podía percibir a varias calles de distancia.

Volcán de Tonga tuvo violenta erupción

Erupción de Volcán de Tonga causó un derrame de petróleo en Perú
Autoridades ya iniciaron las labores de limpieza

El volcán Hunga ubicado en el suroeste del Pacífico, entró en erupción explosivamente el sábado por la noche hora local, produciendo un tsunami, enviando cenizas a 100,000 pies de altura y generando una onda de choque atmosférica que se extendió por todo el mundo.

Además de los efectos atmosféricos más inmediatos y llamativos resultantes del volcán de Tonga, algunos han especulado que el volcán podría afectar el clima de la Tierra, pero lo cierto es que ya ha dejado terribles consecuencias, como el derrame de petróleo registrado en costas de Perú.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios