Secciones
Estados Unidos genera más de 500 mil empleos en julio
Mundo

Estados Unidos genera más de 500 mil empleos en julio

Pese a la crisis económica, Estados Unidos reportó más de 500 mil nuevos empleos durante el pasado mes de julio.

por LuisFuente

Estados Unidos genera más de 500 mil empleos en julio

Estados Unidos genera más de 500 mil empleos en julio

Pese a la crisis económica que azota a Estados Unidos, la Oficina de Estadísticas Laborales reportó que el pasado mes de julio se generaron 528 mil empleos formales, con lo que se terminaron de recuperar los puestos que se perdieron a causa de la pandemia de COVID-19 en estos últimos dos años. 

Esta cifra rebasó por más del doble la cifra de empleos que se había contemplado que se generarían en el mes pasado, según los pronósticos de varios expertos en economía, que no vislumbraban un panorama tan favorecedor, pues indicaron que solo habría 250 mil nuevos empleos. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, Estados Unidos atraviesa una fuerte crisis económica derivada, entre otras cosas, por la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que ha generado índices altos de inflación, que se reflejan en el alza de varios precios en todo el país y más allá de sus fronteras. 

Estados Unidos disminuye tasa de desempleo

Estados Unidos genera más de 500 mil empleos en julio
EU recupera empleos perdidos por COVID-19

Con la generación de más de 500 mil empleos, Estados Unidos logró reducir su tasa de desempleo, luego del pico histórico registrado en febrero del 2020, en pleno auge de contagios de coronavirus. Actualmente, la tasa de desempleo en dicho país cayó hasta un 3.5 por ciento. 

Estos resultados plantean un panorama favorecedor para Estados Unidos, pues es el decimonoveno mes en el que presentan recuperación de empleos, además de que el pasado julio se reportó la cifra más alta, sólo por detrás de los más de 700 mil puestos recuperados en febrero. 

Cabe señalar que diversos especialistas esperaban que el mercado laboral presentara cierta desaceleración en este país, a medida que no solo se acercaba a recuperar los más de 20 millones de empleos que se perdieron por el COVID-19, sino que también reflejaba una desaceleración más amplia en la actividad económica.

Te puede interesar: ¿Está en recesión la economía de EEUU? Esto sabemos

Niegan recesión en Estados Unidos

Estados Unidos genera más de 500 mil empleos en julio
Biden dice que no hay recesión

Recientemente, el presidente Joe Biden negó que Estados Unidos esté encaminado a entrar en recesión, pese a la fuerte crisis económica que atraviesa. “No creo, Dios no lo quiera”, indicó el mandatario.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios