Mundo

Estados Unidos pide a sus habitantes no viajar a Reino Unido por COVID-19

Estados Unidos pide a sus habitantes no viajar a Reino Unido por COVID-19

El repunte de COVID-19 en Reino Unido ha alarmado a Estados Unidos, y ahora las autoridades recomiendan que no se viaje a ese país.

Por Paola Alejandra Parra

19/07/2021 07:37

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, actualmente Reino Unido está atravesando por una situación muy complicada ante la pandemia de COVID-19, con más de 50 mil casos por día, por lo que Estados Unidos ha llamado a no viajar a este país.

El departamento de Estado de USA y los Centros para el control y Prevención de Enfermedades catalogaron a Gran Bretaña en el Nivel Cuatro de advertencia, por lo que sus ciudadanos no deberían viajar a ese país.

Y es que hasta hace una semana se anunciaba el fin de las restricciones por COVID-19 en Inglaterra, de acuerdo con su mandatario Boris Jonson.

La advertencia de Estados Unidos contra los viajes a Reino Unido

USA no quiere que viajen a Inglaterra

De acuerdo con los CDC solamente puedes viajar si está completo tu esquema de vacunación, que por cierto, Estados Unidos ha donado más de 3 millones de vacunas a diferentes países, pero el Departamento de Estado fue más rígido con sus órdenes, y pidió que por ninguna circunstancia se bajara a esa zona de europa.

"Si debe viajar al Reino Unido, asegúrese de estar completamente vacunado", dijo la CDC.

Quieren cuarentena voluntaria

Reino Unido tuvo un repunte en los últimos días

Las autoridades del país gobernado por Joe Biden, quien por cierto es muy activo en sus redes sociales oficiales, han solicitado al Reino Unido que hagan una cuarentena voluntaria durante 10 días.

Y es que para que los británicos puedan entrar al país norteamericano, deben estar 10 días en cuarentena voluntaria, y dos pruebas negativas, esto para que puedan ingresar, aunque con el reciente relajamiento de las normas, podrían tomarse nuevas medidas un poco más rígidas con los visitantes.

Ahora buscan que esa cuarentena de 10 días se extienda a todo el país europeo, y así frenar los miles de casos que hay en el Reino Unido.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones