Secciones
Este cine de declara en bancarrota y podría cerrar todas sus sucursales
Mundo

Este cine de declara en bancarrota y podría cerrar todas sus sucursales

La segunda cadena de cines más grande del mundo ha advertido que está en conversaciones para reestructurar el negocio.

por AdrianCisneros Rodriguez

Este cine de declara en bancarrota y podría cerrar todas sus sucursales

Este cine de declara en bancarrota y podría cerrar todas sus sucursales

Cineworld, la segunda cadena de cines más grande del mundo, se está preparando para una posible declaración de quiebra en EE. UU. luego de advertir al mercado esta semana que estaba en conversaciones para reestructurar el negocio y encontrar dinero extra.

La declaración de bancarrota del Capítulo 11 en EE. UU. era "una opción" que estaba considerando la cadena, que también es propietaria de la marca Regal Cinemas con sede en EE. UU., dijo una persona familiarizada con el pensamiento de la compañía. El bufete de abogados Kirkland & Ellis está asesorando en el proceso.

Cineworld se prepara para declararse en bancarrota

Las acciones del grupo que cotiza en Londres cayeron un 80 por ciento a menos de 2 peniques en las operaciones de la tarde después de que surgieran los primeros informes en el Wall Street Journal. Desde entonces, la acción ha subido a poco menos de 4 peniques. En lo que va de año, las acciones de la compañía han perdido el 90 por ciento de su valor.

A finales de diciembre, su deuda neta ascendía a casi 4.900 millones de dólares y los pasivos por arrendamiento totalizaban 4.000 millones de dólares. Su capitalización de mercado actual es de 39 millones de libras esterlinas.

Cine
Cineworld se prepara para declararse en bancarrota en EE.UU.

En una actualización comercial de esta semana , la compañía de 751 sitios les dijo a los inversores que estaba trabajando en planes para obtener liquidez adicional y "potencialmente reestructurar su balance a través de una transacción integral de desapalancamiento". Cineworld advirtió que esto provocaría una “dilución muy significativa” en el precio de sus acciones.

Toda la industria del cine fue golpeada por la pandemia y Cineworld ha evitado por poco la bancarrota dos veces en los últimos dos años. También enfrenta un pago potencial de mil millones de dólares a su rival canadiense Cineplex en compensación por una adquisición fallida, de la que se retiró en junio de 2020. Cineworld está apelando la decisión en los tribunales canadienses.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios