Secciones
Este tierno gatito es considerado como el felino más letal del mundo
Mundo

Este tierno gatito es considerado como el felino más letal del mundo

Mejor llamado como Gato Patinegro es el félido más letal y peligroso del mundo.

por AnahlinRosales

Este tierno gatito es considerado como el felino más letal del mundo

Este tierno gatito es considerado como el felino más letal del mundo

El gato patinegro o gato de pies negros, originario de África es considerado el felino mas pequeño del continente, de color canela o marron rojizo, pelaje rayado, con la singular caracteristica de sus patas color negro este adorable gato mide de 35 a 52 cm y solo pesa entre 1,1 y 2,42 kg, mide y pesa menos que un gato domestico, su habitat se encuentra al sur de África.

Este tierno gato no maulla, sino ruge y su rugido es ronco similar al de los leones pero de menor potencia, viven en espacios grandes de zonas secas como pastizales, sabanas o zonas semidesérticas, son solitarios y nocturnos, duermen durante el día en madrigueras ocultas y cazan después del atardecer por lo que es difícil poder encontrar a uno de ellos.

El felino más letal del mundo

Este tierno gatito es considerado como el felino más letal del mundo
Su tasa de éxito es del 60% es la tasa más alta de cualquier felino salvaje.

Suelen vivir en países como Namibia, Sudáfrica y en algunas partes de Zimbabue.

Para cazar el patinegro necesita viajar entre 5 y 16 km todas las noches, come animales pequeños, aves y roedores, logra cazar hasta 14 pequeñas presas, su gran apetito se debe a los largos viajes que tienes que recorrer para lograr satisfacer su apetito.

Su tasa de éxito es del 60% es la tasa más alta de cualquier felino salvaje, en comparación con el gato doméstico solo tiene el 32% de éxito, la tasa de mortalidad del gato patinegro es más alta que la del tigre o la del león por lo que lo hace el más peligroso por sobre otros grandes felinos.

Su paciencia y su ataque certero lo convierte en el más letal, puede saltar hasta 1,5 metros de altura, cazan por acecho y no por emboscada, esconde alguna de sus presas para después comerlas.

La temporada de apareamiento es corta en esta especie, dura 1 semana aproximadamente por lo que las hembras intentan buscar a sus parejas lo más rápido posible, el apareamiento puede durar horas, la gestación dura 65 y 68 días y las camadas son normalmente de 2 crías, es de los félidos más pequeños en el mundo.

El peligro del gato patinegro es en gran medida la reducción de su hábitat, el envenenamiento de sus presas y de él mismo por los pesticidas, no son amenazas de ganado. La caza está prohibida para este animal.

También te puede interesar: Cocodrilo se comió a niño de 8 años frente a sus padres; le arrancó la cabeza

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios