Secciones
Experimento científico causa explosión en universidad de España; hay 15 heridos
Mundo

Experimento científico causa explosión en universidad de España; hay 15 heridos

Un experimento científico con nitrógeno líquido en España explotó causando lesiones físicas y psicológicas a estudiantes

por NicoleVega

Experimento científico causa explosión en universidad de España; hay 15 heridos

Experimento científico causa explosión en universidad de España; hay 15 heridos

En España se realizaba un experimento científico en un evento escolar donde varios estudiantes presenciaron la presentación.

Todo concurría con normalidad cuando de repente los tanques llenos de nitrógeno que eran parte del experimento, explotaron muy cerca de la multitud.

En el video donde fue captado el momento del incidente donde se preparaba el experimento, que segundos después hizo reacción causando una gran nube de humo blanco.

Así sucedió la explosión del experimento científico en España 

El incidente ocurrió en España, en la Casa de Cultura de Girona de una universidad donde se realizó el experimento donde 15 personas resultaron heridas.

El video donde se grabaron los hechos, se ve a un joven que coloca al parecer una sustancia en los barriles y permanece junto a ellos segundos antes de que explotaran y una gran nube de humo se esparce por el patio cerca de los presentes. 

Más tarde se reportó que de las personas lesionadas por la explosión, 11 sufrieron heridas leves y el resto crisis nerviosas.

Algunas fueron trasladadas al Hospital Josep Trueta y al resto en los centros de Atención Primaria y al Hospital de Santa Caterina. 

Mientras que Marta Madrenas alcaldesa alcaldesa de la ciudad donde se ubica la  Universidad de Gerona informó que se realizaría una investigación debido a la falla del experimento. 

Te puede interesar: Patín eléctrico explota dentro de elevador; provoca quemaduras graves a su dueño

¿Qué tipo de energía es  una explosión?

Las explosiones se clasifican dependiendo su origen

La explosión es un tipo de fenómeno donde la energía es liberada de forma abrupta por ondas de presión.

Las explosiones suelen clasificarse en su origen ya sean físicas o químicas dependiendo también de la energía. En el caso de origen físico es cuando el gas se libera por un fallo y un colapso donde se guarda la sustancia explosiva. 

En el caso de las explosiones por origen químico son debidas a una reacción donde se eleva la temperatura.  

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

Temas

Comentarios