Mundo

Explosión de barco en puerto de Jebel Ali sacude a la ciudad de Dubai

Explosión de barco en puerto de Jebel Ali sacude a la ciudad de Dubai.

Dubai registró una potente explosión en el puerto de Jebel Ali, uno de los más grandes del mundo.

Por Eleazar Demesa

07/07/2021 09:25

Un buque portacontenedores anclado en uno de los puertos más grandes del mundo en Dubai se incendió el miércoles por la noche, dijeron las autoridades locales, luego de que una explosión sacudiera el centro comercial de los Emiratos Árabes Unidos.

El incendio provocó llamas anaranjadas gigantes en un barco en el puerto crucial de Jebel Ali, el más activo de Medio Oriente, que se encuentra en el lado este de la Península Arábiga, pero las autoridades dijeron que la situación está bajo control.

“Se ha controlado un incendio provocado por una explosión dentro de un contenedor a bordo de un barco en el puerto de Jebel Ali; no se han reportado víctimas”, dijo la Oficina de Medios de Dubai (DMO) en Twitter.

¿De cuántos km fue la onda de choque de la explosión?

La explosión desató una onda de choque a través de Dubai, sacudiendo edificios y ventanas en vecindarios hasta a 25 kilómetros (15 millas) del puerto. Al menos tres residentes en el área de la explosión, cuya causa se desconoce, informaron que las ventanas y puertas de sus hogares fueron sacudidas como resultado del incidente.

La Verdad Noticias informa que no hubo reportes inmediatos de víctimas en el puerto, que también es el puerto de escala más activo para los buques de guerra estadounidenses fuera de los Estados Unidos.

El jueves temprano, el gobierno de Dubai emitió un comunicado diciendo que los servicios de emergencia habían controlado el incendio. Las autoridades publicaron imágenes en las redes sociales de bomberos empapando contenedores de envío gigantes. Mientras los equipos de defensa civil trabajaban para contener el fuego.

¿Cuál fue la causa de la explosión en Dubai?

Explosión de barco en puerto de Jebel Ali sacude a la ciudad de Dubai.

El alcance del daño de la explosión causado al puerto en expansión y la carga circundante no estaba claro de inmediato. La causa del incendio tampoco se conoció de inmediato. Los funcionarios del puerto dijeron que estaban "tomando todas las medidas necesarias para garantizar que el movimiento normal de los buques continúe sin interrupciones".

Mona al-Marri, directora general de la DMO, dijo que este incidente "podría suceder en cualquier parte del mundo" y que la oficina de comunicaciones del gobierno trabajó para emitir declaraciones rápidamente para evitar que los rumores se extendieran y para esclarecer que la causa de la explosión está siendo investigada.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones