Mundo

Explosión en una fábrica química de Tailandia deja un saldo de 21 heridos

Explosión en una fábrica química de Tailandia deja un saldo de 21 heridos

La fuerte explosión en una fábrica química dejó al menos 21 heridos y obligó a una evacuación masiva en Tailandia.

Por Alejandro Lara

04/07/2021 11:48

Una fuerte explosión se registró alrededor de las 2:50 (hora local) de este lunes, en la fábrica química Ming Dih Chemical Co, cerca de la capital tailandesa, Bangkok, según reportan los medios locales.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente dejó un saldo de 21 personas que resultaron heridas por lo ocurrido. Además de que las autoridades ordenaron la evacuación de la población de la zona de la explosión.

Según la agencia AP, la terrible explosión pudo sentirse hasta el Aeropuerto Internacional de Bangkok. Sin embargo, desde la instalación afirmaron que no habían cancelado vuelos por lo sucedido.

La fábrica contenía productos químicos

Los bomberos lograron controlar el incendio.

Cabe mencionar que el complejo de la fábrica incluía cinco o seis almacenes, con 50 toneladas de productos químicos. Tras la detonación se produjo un incendio que finalmente fue controlado por los bomberos en la madrugada.

La fábrica en cuestión producía pellets de plástico. Normalmente, en ella trabajaban alrededor de 100 personas, pero en el momento de la detonación había solamente 9 o 10 trabajadores, reporta Khaosod. 

La instalación fue destruida completamente por la explosión. Además, 10 fábricas en un radio de 500 metros resultaron dañadas. El humo que se levanta sobre las ruinas es tóxico y carcinógeno. Las autoridades piden a todos que estén cerca que usen las mascarillas.

La explisón de la fábrica quedó grabada

Las cámaras de seguridad de un edificio captaron el momento exacto de la fuerte explosión, que se produjo la madrugada de este lunes en la fábrica de productos químicos a las afueras de la capital tailandesa.

La explosión en la fábrica también generó un incendio en la planta, especializada en fabricación de paletas de espuma y plástico. El fuego finalmente fue controlado, aunque el humo negro seguía elevándose sobre la zona destruida.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones