Secciones
FBI busca sospechoso de masacre en Boston Chinatown, 30 años después
Mundo

FBI busca sospechoso de masacre en Boston Chinatown, 30 años después

El asesino de Boston Chinatown ha eludido la justicia por 30 años, ahora el FBI ofrece recompensa por información de su paradero.

por YulsiMagaña

FBI busca sospechoso de masacre en Boston Chinatown, 30 años después

FBI busca sospechoso de masacre en Boston Chinatown, 30 años después

El FBI está ofreciendo una recompensa de 30 mil dólares (más de medio millón de pesos mexicanos) a quien de información que conduzca a la captura del asesino de Boston, qu, según los investigadores, era "conocido por los autos llamativos, gastar dinero y beber coñac".

El sospechoso, Hung Tien Pham, ha eludido a las autoridades durante décadas después de que ingresara a un club social en el barrio de Chinatown de la ciudad el 12 de enero de 1991 y abriera fuego contra seis hombres a quemarropa, matando a cinco.

El ciudadano vietnamita fue visto por última vez en Tailandia en la década de 1990. El FBI señala que hasta el día de hoy, el motivo del ataque estilo ejecución sigue sin estar claro.

"Como se alega, este asesino a sangre fría ha estado huyendo durante 30 años, y esperamos que esta recompensa incentive a cualquiera que tenga información sobre el paradero de Pham a presentarse", dijo el agente especial del FBI, Joseph Bonavolonta.

El Asesino de Boston Chinatown tendría 60 años

El FBI describe a Pham como un hombre que ahora tiene 60 años, por lo que ha publicado una imagen de él en su último póster de búsqueda. En el momento de los asesinatos, las autoridades dicen que Pham era un asociado del sindicato criminal Ping On con conexiones con Filadelfia, Chicago, San Francisco y Toronto.

Más de 30 mil dólares de recompensa para encontrar al perpetrador de la masacre de Boston
El asesino medía alrededor de 5 pies y 3 pulgadas de alto (1.60 a 1.70 mts) y se sabía que le gustaban los autos llamativos, gastar dinero y beber coñac.

Pham es buscado por Estados Unidos por cinco cargos de asesinato y un cargo de asalto armado con intención de asesinar, conspiración y porte de un arma de fuego sin licencia.

Por su parte, el único superviviente del tiroteo, que se conoce como la masacre de Boston Chinatown, pudo identificar a Pham y sus dos cómplices, los cuales según el FBI fueron arrestados en China en 1998.

Los complices de  Pham fueron condenados a varias cadenas perpetuas tras ser extraditados a Estados Unidos para juicio. Mientras tanto, Pham fue visto por última vez en suelo estadounidense en la ciudad de Nueva York, abordando un vuelo a Hong Kong luego de los asesinatos.

Te puede interesar: Masacre en Kansas: Tirador mata a dos personas y deja a varios heridos

"No estamos seguros si fue un robo o si solo fue mala sangre entre grupos rivales, pero sí entraron con un plan, y entraron disparando, y cinco de las seis personas que estaban allí terminaron". muriendo", dijo Daniel Duff, teniente detective de la policía de Boston que ha estado investigando el caso.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios