Secciones
Familia de George Floyd habla en su memoria a un año de su muerte
Mundo

Familia de George Floyd habla en su memoria a un año de su muerte

“Ha sido un año largo. Ha sido un año doloroso”, dijo la hermana de George Floyd a una multitud de manifestantes que se reunieron en Minneapolis para honrarlo

por ElizabethTrujillo

Familia de George Floyd habla en su memoria a un año de su muerte

Familia de George Floyd habla en su memoria a un año de su muerte

Este 25 de mayo de 2021 marca el primer aniversario de la muerte por negligencia de George Floyd a manos del ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin y que llevó a un año de protestas de Black Lives Matter.

En un caso ilegal que se consideraría a nivel mundial como un testimonio flagrante de la brutalidad policial racialmente dirigida, Georgue Floyd se había convertido en una figura central para millones, lo que provocó protestas en todo el país contra la aplicación de la ley y por una reforma federal.

Familia de George Floyd habla en su memoria a un año de su muerte
Floyd inspira más protestas de Black Lives Matter

Mientras Floyd se convirtió en un trágico símbolo nacional, su familia experimentó una angustia insondable por su pérdida. En una sombría reflexión con USA Today, su hermana menor, Philonise Floyd, relató su visita a la escuela secundaria Jack Yates.

En la escuela ubicada en el tercer distrito de Houston y que estudiantes de secundaria le mostraron inocentemente el vídeo viral de su hermano luchando con Chauvin, durante el cual lloró: "Yo puedo". No respires ... Dile a mi familia que los amo".

Después de volver a ver dolorosamente los últimos momentos de la vida de George Floyd, Philonise recordó que se echó a llorar de inmediato. "Para todos los demás, este fue un caso y una causa", dijo al periódico. "Pero para mí, ese era mi hermano mayor".

Familia de George Floyd rinde homenaje

Familia de George Floyd habla en su memoria a un año de su muerte
Hermana de George Floyd, habla en un homenaje en Minneapolis el 23 de mayo.

En medio de protestas y organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la reforma policial, la familia ha asistido a varias manifestaciones y paneles antes del aniversario de la muerte de George para compartir reflexiones sobre cómo lidiar con su pérdida, sus sentimientos y comentarios sobre el estado de la aplicación de la ley y brutalidad policial después del trágico incidente.

El domingo, organizaron una manifestación en Minneapolis en conmemoración del aniversario de la muerte de George Floyd, donde cientos de civiles se reunieron para una marcha frente al palacio de justicia del centro de la ciudad donde se llevó a cabo el juicio de Chauvin.

Entre los manifestantes estaba la hermana de Floyd, Bridgett Floyd, quien habló a la multitud y dijo, "Ha sido un año largo. Ha sido un año doloroso. Ha sido muy frustrante para mí y mi familia que nuestras vidas cambien en un abrir y cerrar de ojos, todavía no sé por qué".

La manifestación incluyó declaraciones de oradores, incluidos miembros de la familia Floyd y activistas locales, y se llevó a cabo entre varias otras en todo el país. Puedes ver el vídeo del evento a continuación.

En otra manifestación dominical, esta celebrada en Brooklyn, el hermano Terrence Floyd habló a la multitud de manifestantes, implorándoles que recordaran el nombre de George Floyd y los innumerables otros que trágicamente fueron víctimas de la violencia policial injustificada.

"Si mantienes sonando el nombre de mi hermano, mantendrás sonando el nombre de todos los demás: Breonna Taylor, Sean Bell, Ahmaud Arbery".

La familia ha seguido luchando por la justicia. En septiembre de 2020, los hermanos de Floyd lanzaron George Floyd Memorial Foundation en un esfuerzo por "desafiar las causas fundamentales de la desigualdad racial y poner fin a la violencia sistémica que afecta a los afroamericanos".

Con sede en su ciudad natal, Fayetteville, Carolina del Norte, la organización ha financiado iniciativas para ayudar a reducir la falta de vivienda y ha otorgado becas a estudiantes de la facultad de derecho.

También crearon programas de pasantías en el alma mater de George Floyd, Texas A&M University. Philonise también fundó el Instituto Philonise y Keeta Floyd para el Cambio Social más tarde ese año para promover la conciencia sobre la justicia social.

La otra hermana de Floyd, LaTonya Floyd, le dijo a USA Today que el asesinato la ha llenado de rabia pero también le ha dado un sentido de propósito. "[Chauvin] me dio una razón para seguir respirando", dijo. "Necesito saber por qué: ¿Qué te poseyó para matar a mi hermano?"

Como te informamos en La Verdad Noticias, el mes pasado, Derek Chauvin fue declarado culpable de todos los cargos por el asesinato de George Floyd. Puedes leer todos los detalles en nuestra cobertura completa del caso.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios