Mundo

Fuerte sismo de 7,3 grados sacude a Nueva Zelanda; emiten alerta de tsunami

Fuerte sismo de 7,2 grados sacude a Nueva Zelanda; emiten alerta de tsunami

El fuerte sismo de magnitud 7,3 se registró frente a las costas de Nueva Zelanda y generó alerta de posible tsunami.

Por Paloma Franco

04/03/2021 09:19

Las costas de Nueva Zelanda fueron sacudidas este jueves por un fuerte sismo de magnitud 7,3, con epicentro localizado a 37,55 kilómetros al este de la Isla del Norte, según informó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias del país oceánico.

Hasta el momento, no se han reportados víctimas mortales ni daños materiales a causa del fuerte movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 94 kilómetros.

Sin embargo, el sismo ha generado una alerta de posible tsunami en Nueva Zelanda, de acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha comunicado que las olas del tsunami son "posibles" en un radio de 300 kilómetros en torno al epicentro.

En tanto, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), ha indicado que existe amenaza de tsunami, por lo que la Agencia de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda pidió a la población que evacuen de inmediato la zona si sienten un fuerte temblor cerca de la costa.

El sismo magnitud 7.3 genera una amenaza de Tsunami en NuevaZelanda.

Sismos en Nueva Zelanda

Cabe señalar que este no es el primer sismo que se registra en las últimas semanas en Nueva Zelanda, pues como informamos en La Verdad Noticias, apenas en febrero, un sismo de magnitud 7,7 sacudió las Islas de la Lealtad, al norte de Nueva Zelanda.

En aquella ocasión, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un comunicado en el que advirtió que el temblor había generado olas de hasta un metro que podrían llegar a Fiyi, Nueva Zelanda y Vanuatu, por fortuna, no se registró un tsunami en la región.

Tras el registro de este nuevo sismo, las autoridades emitieron una nueva alerta por posible tsunami en las costas de Nueva Zelanda.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones