Mundo

Hallan evidencia científica de virus similar al Covid-19 en murciélagos

Nuevas pruebas del origen del virus SARS-COV-2.

Se refuerza la teoría del origen del Covid-19 en murciélagos.

Por Enrique Puerto

22/09/2021 04:53

El misterio que envuelve el origen de la pandemia ha puesto una vez la mira en estos animales, pues científicos aseguraron hallar evidencia de un virus similar al Covid-19 en murciélagos.

Esta investgación fue llevada a cabo por científios del Instituto Pasteur de París, quienes analizaron muestras en murciélagos de Laos.

Se pretende que tras los resultados la información sobre la causa del Coronavirus sea transparente y evidenciada ante el mundo.

Científicos descubren similitud en virus 

Científicos descubren similitud en virus

Científicos del Instituto Pasteur de París aseguraron que tras una investigación en murciélagos del norte de Laos hallaron muestras de un virus similar al SARS-CoV‑2 que originó el Covid-19.

“La idea inicial era intentar identificar el origen de esta epidemia”, explicó el responsable de esta investigación.

Tras los primeros resultados indicaron que sospecharon que algunos murciélagos insectívoros podrían albergar el virus y el mismo se habría transferido a los humanos.

Origen del Covid-19 en murciélagos 

Origen del Covid-19 en murciélagos

Laos, sitio donde se llevó a cabo el estudio, comparte ese territorio común con el sur de China, lleno de cavernas donde viven los murciélagos.

Tras una exhaustiva muestra y análisis de la misma, las secuencias de los virus hallados en los murciélagos son casi idénticas a las del SARS-CoV-2.

Con dicha investigación parece reforzarse más la idea del Covid-19 en murciélagos y la causa-origen que detonó esta pandemia.
 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!