Secciones
Hay un muerto de origen mexicano en el tiroteo de Illinois
Mundo

Hay un muerto de origen mexicano en el tiroteo de Illinois

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que una de las víctimas del tiroteo en Illinois es de origen mexicano.

por LuisFuente

Hay un muerto de origen mexicano en el tiroteo de Illinois

Hay un muerto de origen mexicano en el tiroteo de Illinois

Luego de que este 4 de julio, se registrara un tiroteo en Illinois durante las celebraciones por el Día de la Independencia de Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que una de las víctimas de este atentado es de origen mexicano. 

Así lo confirmó el canciller en sus redes sociales, pero no dio más datos de este connacional fallecido en dicho tiroteo. Además, Ebrard expresó su solidaridad con el pueblo de Chicago tras este trágico hecho ocurrido durante una fecha de suma importancia para Estados Unidos

Como se ha informado en La Verdad Noticias, la mañana de este lunes 4 de julio se reportó un tiroteo en Illinois durante las celebraciones por el Día de la Independencia de Estados Unidos, que dejó un saldo de 6 muertos y 24 heridos por este ataque.

Hay mexicanos hospitalizados por este tiroteo

Además, de acuerdo con información proporcionada por la cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, dos personas de origen mexicana se encuentran hospitalizadas tras haber resultado lesionadas en este tiroteo ocurrido durante un desfile en Illinois. Señaló que están en contacto para apoyar a las víctimas

Se sabe que el autor del tiroteo fue un hombre que estaba armado con un rifle de alto calibre y comenzó a disparar en contra de una multitud que participaba en el desfile que conmemoraba el Día de la Independencia de Estados Unidos este lunes. Se desconocen las causas de este ataque. 

Cabe mencionar que Estados Unidos atraviesa una crisis de violencia relacionada a tiroteos desde el pasado mes de mayo, cuando se registró un tiroteo en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 22 personas muertas, incluido el agresor, quien esa un joven de origen norteamericano. 

Te puede interesar: Harry Styles cancela concierto tras tiroteo en Copenhague, Dinamarca

Identifican al autor del tiroteo

Trascendió que el autor del tiroteo en Illinois ya fue identificado por las autoridades norteamericanas, por lo que ya se desplegó un fuerte operativo para poder aprehenderlo. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios