Secciones
Hito desgarrador en Londres, más de 10 mil muertos por COVID-19
Mundo

Hito desgarrador en Londres, más de 10 mil muertos por COVID-19

En las últimas fechas el número de muertos por complicaciones a causa del COVID-19 ha ascendido a más de 10 mil, cantidad que sigue creciendo.

por YulsiMagaña

Hito desgarrador en Londres, más de 10 mil muertos por COVID-19

Hito desgarrador en Londres, más de 10 mil muertos por COVID-19

En Londres, el número de muertes que se dá dentro de los 28 días de una prueba positiva de COVID-19 es de 10 mil 122 personas, esto de acuerdo al Public Health England, por lo mismo, el alcalde, Sadiq Khan, describió la noticia como "desgarradora" e instó a la gente a quedarse en casa.

"No son números ni una estadística. Cada una de estas vidas perdidas es una tragedia y mis pensamientos y oraciones están con sus familiares y amigos", agregó Khan.

El virus ha devastado familias y comunidades, ha aumentado las desigualdades en nuestra ciudad y ha cambiado toda la forma de vida. “Y, lamentablemente, sabemos que todavía nos esperan tiempos increíblemente difíciles”, dijo Khan.

Londres y el coronavirus

Las cifras muestran que actualmente hay 7 mil 607 pacientes en los hospitales de Londres que luchan contra el COVID-19, y de los cuales 1,085 de ellos están en ventilación. De acuerdo con las estimaciones locales, el este de la capital de Inglaterra es el sector más afectado, con tres distritos del East End.

El hospital de emergencia Nightingale de Londres reabrió sus puertas a los pacientes en un intento urgente por aliviar la presión sobre el sistema de salud de la capital, después de que se anunció que el número de pacientes de COVID-19 se había duplicado desde Navidad.

Khan dijo que el virus estaba 'fuera de control' en la capital y declaró un 'incidente importante'.
La tasa de infección en Barking y Dagenham es de 1.540,1 por cada 100 mil personas, casi tres veces el promedio nacional.

Te puede interesar: Caos en Londres: Miles huyen antes de iniciar la nueva alerta por COVID-19

"El número de casos en Londres ha aumentado rápidamente, con más de un tercio más de pacientes tratados en nuestros hospitales ahora en comparación con el pico de la pandemia en abril pasado", dijo el alcalde de Londres.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios