Secciones
Médicos estudian el posible rechazo del cuerpo humano al órgano porcino.
Mundo

Hombre que recibió trasplante de corazón de cerdo muere a 2 meses de la cirugía

El hombre se convirtió en la primera persona en recibir un trasplante de corazón de cerdo; murió 8 semanas después del procedimiento.

por PalomaFranco

Médicos estudian el posible rechazo del cuerpo humano al órgano porcino.

Médicos estudian el posible rechazo del cuerpo humano al órgano porcino.

David Bennett, la primera persona que recibió un trasplante de corazón de cerdo modificado genéticamente, perdió la vida dos meses después del procedimiento histórico, según informó este miércoles el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

El hombre de 57 años de edad, tenía una enfermedad cardíaca grave, por lo que recurrió al trasplante de un órgano porcino como última alternativa a su condición luego de ser rechazado de varias listas de espera para recibir un corazón proveniente de un humano.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, David recibió el trasplante de cerdo modificado genéticamente el pasado 7 de enero, sin embargo, perdió la vida el pasado martes 8 de marzo.

Investigan muerte del paciente con corazón de cerdo

David Bennett perdió la vida dos meses después del procedimiento.
David Bennett perdió la vida dos meses después del procedimiento.

El hospital emitió un comunicado en el cual informó que la condición del paciente empezó a “deteriorarse hace varios días”, sin embargo, calificaron como histórico este procedimiento. Los médicos que realizaron el trasplante todavía no tienen claro si su cuerpo rechazó el corazón del porcino, según cita el The New York Times.

“Él demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final (...) el señor Bennett se hizo conocido por millones de personas en todo el mundo por su coraje y firme voluntad de vivir”, declaró el doctor Bartley Griffith para el medio estadounidense.

Hasta el momento, el Centro Médico de la Universidad de Maryland y sus trabajadores se han limitado a brindar detalles sobre el caso, sin embargo, adelantaron que se encuentran a la espera de nuevos exámenes en lo que se revelará más detalles sobre la condición del paciente y su relación con el corazón porcino.

¿Cómo modificaron el corazón del cerdo?

El órgano fue modificado genéticamente.
El órgano fue modificado genéticamente.

De acuerdo a los especialistas que realizaron este procedimiento, el corazón fue modificado genéticamente, es decir, se añadieron ciertos genes humanos, entre estos dos genes antiinflamatorios, dos genes que promueven la coagulación sanguínea normal y otras dos proteínas reguladoras que ayudan a reducir la respuesta de los anticuerpos. 

Cabe señalar que el trasplante de corazón de cerdo no ha sido el único órgano porcino que se ha trasplantado en un humano, ya que como dimos a conocer anteriormente, en enero pasado un paciente recibió con éxito el trasplante de dos riñones de cerdo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios