Mundo

Hongo negro desfigura el rostro de pacientes COVID-19 en la India

Hongo negro desfigura el rostro de pacientes COVID-19 en la India

Autoridades de la India advierte sobre una infección por hongos que aparece en pacientes COVID-19 que puede desfigurar el rostro y causar la muerte

Por Elizabeth Trujillo

10/05/2021 07:20

El Consejo Indio de Investigación Médica reportó la presencia de infección por hongos en algunos pacientes con COVID-19, la cual puede llegar a desfigurar el rostro de las personas e incluso causar la muerte.

Esta mucormicosis o infección por hongos negros se desarrolla en los senos nasales o los pulmones cuando la persona inhala las esporas, según explicaron las autoridades de la India.

De acuerdo a los reportes obtenidos por La Verdad Noticias, los pacientes con estancias prolongadas en las Unidades de Cuidados Intensivos o que toman medicamentos con regularidad son más susceptibles a la infección.

Infección por hongos afecta pacientes COVID-19 en India

India sufre las peores oleadas de coronavirus en el mundo

India es el país con mayor índice de contagio de coronavirus; tan solo en los últimos 20 días ha reportado más de 300 mil contagios nuevos lo que ha dado paso a la expansión de la infección por hongos negros.

La aparición del hongo es una consecuencia de las intervenciones médicas intensiva a pacientes con coronavirus, la cual incluye los tubos de oxígeno a través de la nariz, aunque estas infecciones estaban presentes antes de la pandemia.

Aunque rara, la infección por hongos puede llegar a ser mortal. Algunos pacientes con coronavirus han perdido la mandíbula superior e incluso los ojos después de inhalar el hongo.

Las señales de contagio incluyen dolor y enrojecimiento alrededor de los ojos y la nariz, dificultad para respirar, vómitos con sangre y un estado mental alterado. Debido a que afecta el tracto respiratorio se recomienda esterilizar las herramientas de la terapia de oxígeno y no utilizar esteroides en el tratamiento.

Debido a la situación sanitaria en India a causa de la pandemia de COVID-19, las personas son más vulnerables a contraer la infección por hongos, así como variantes más fuertes del virus y secuelas más intensas que en otros países.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.