Secciones
Huracán Ian amenaza a Carolina del Sur tras arrasar Florida.
Mundo

Huracán Ian amenaza a Carolina del Sur tras arrasar Florida

Ian recuperó la fuerza de un huracán después de devastar partes de Florida y se pronostica que llegará a Carolina del Sur el viernes.

por NainGamboa

Huracán Ian amenaza a Carolina del Sur tras arrasar Florida.

Huracán Ian amenaza a Carolina del Sur tras arrasar Florida.

Los equipos de rescate de Florida pilotaron botes y caminaron por las calles inundadas el jueves para salvar a miles de personas atrapadas después de que el huracán Ian destruyó casas y negocios y dejó a millones a oscuras.

Horas después de debilitarse a una depresión tropical mientras cruzaba la península de Florida, Ian recuperó la fuerza de un huracán el jueves por la noche después de emerger sobre el Océano Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) predijo que tocaría tierra en Carolina del Sur como un huracán de categoría 1 el viernes.

El huracán Ian causó gran destrucción en Florida

Huracán Ian amenaza a Carolina del Sur tras arrasar Florida
El huracán Ian causó gran destrucción en Florida.

La devastación infligida a Florida comenzó a enfocarse un día después de que Ian golpeó como uno de los huracanes más fuertes que jamás haya golpeado a los Estados Unidos, la tormenta inundó las casas en ambas costas del estado, cortó el único puente a una isla de barrera, destruyó una histórica margen de agua muelle y dejó sin electricidad a 2,67 millones de hogares y empresas de Florida, casi una cuarta parte de los clientes de servicios públicos.

Se confirmó la muerte de al menos un hombre en Florida, mientras que otras dos personas fallecieron en Cuba después de que el huracán azotara la isla el martes.

Fotos aéreas del área de Fort Myers, unas pocas millas al oeste de donde Ian tocó tierra, mostraban casas arrancadas de sus losas y depositadas entre escombros triturados. Los negocios cerca de la playa fueron completamente arrasados, dejando solo escombros retorcidos.

Los muelles rotos flotaban en ángulos extraños junto a los barcos dañados, y los incendios ardían sin llama en los lotes donde alguna vez estuvieron las casas.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, después de salir de Florida como tormenta tropical el jueves y entrar en el océano Atlántico al norte de Cabo Cañaveral, Ian volvió a convertirse en huracán con vientos de 120 kph.

Te puede interesar: Ian después de atacar y debilitarse volverá como huracán

Ian golpearía Carolina del Sur como un huracán categoría 1

Huracán Ian amenaza a Carolina del Sur tras arrasar Florida
Ian golpearía Carolina del Sur como un huracán categoría 1.

El centro de huracanes pronosticó que continuaría fortaleciéndose antes de llegar a Carolina del Sur el viernes, pero seguiría siendo una tormenta de categoría 1.

Se emitió una advertencia de huracán para la costa de Carolina del Sur y se extendió a Cape Fear en la costa sureste de Carolina del Norte. Con vientos con fuerza de tormenta tropical que alcanzan los 667 kilómetros desde su centro, se pronostica que Ian empujará una marejada ciclónica de 1,5 metros en las áreas costeras de Georgia y las Carolinas. Lluvias de hasta 20,32 centímetros amenazaron con inundaciones desde Carolina del Sur hasta Virginia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios