Secciones
Huracán Ian, ya es categoría 3 e impacta en Cuba
Mundo

Huracán Ian, ya es categoría 3 e impactó en Cuba

Ian ahora es un gran huracán, listo para fortalecerse en una tormenta Cat 4 en el Golfo para dirigirse a Estados Unidos.

por AdrianCisneros Rodriguez

Huracán Ian, ya es categoría 3 e impacta en Cuba

Huracán Ian, ya es categoría 3 e impacta en Cuba

El huracán Ian continuó intensificándose rápidamente hasta la madrugada del martes, fortaleciéndose hasta convertirse en un gran huracán de categoría 3 a medida que se acercaba a Cuba, y las condiciones continúan deteriorándose en la parte occidental de la isla.

En el transcurso de 24 horas, desde las 5 am del lunes hasta las 5 am del martes, los vientos máximos sostenidos de Ian aumentaron de 75 mph a 125 mph, cumpliendo con los criterios de intensificación rápida.

Incrementará a categoría 4 en las próximas horas

Las alertas de huracán se actualizaron a advertencias para un tramo de la costa occidental de Florida el lunes por la noche, incluidos Tampa y Fort Myers, y se emitió una advertencia de huracán para Dry Tortugas, una isla en el condado de Monroe, Florida, mientras Ian continuaba ganando fuerza como el cuarto huracán. de la temporada de huracanes del Atlántico de 2022.

Los meteorólogos advierten que la tormenta seguirá ganando intensidad durante los próximos días y se pronostica que se convertirá en un gigante de categoría 4 en el Golfo de México el martes por la noche.

A partir de las 5:00 a. m., hora del este, del martes, Ian tenía vientos sostenidos de hasta 125 mph y se movía hacia el norte a 12 mph, según el Centro Nacional de Huracanes.

El centro de Ian se ubicó cerca de Pinar del Río , Cuba, con el viento y la lluvia más intensos de la tormenta actualmente en tierra. Los vientos con fuerza de huracán se extendieron hasta 35 millas desde el centro de la tormenta, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendieron hacia afuera hasta 115 millas.

Después de un comienzo históricamente tranquilo de la temporada de huracanes del Atlántico de 2022, una ráfaga de actividad tropical ha cambiado recientemente el curso de la temporada, y el huracán Ian no es una excepción.

Con la amenaza inminente de Ian para los EE. UU., el gobernador de Florida, Ron DeSantis,declaró un estado de emergencia previo a la llegada a la tierra para todo el estado el sábado por la tarde e instó a los residentes a estar preparados para los impactos de Ian.

DeSantis también declaró el domingo que ha activado la Guardia Nacional  para ayudar con la llegada a tierra, así como equipos de energía para ayudar con la renovación de energía después de la tormenta.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios