Secciones
Ian podría convertirse en huracán de Categoría 3 cerca de Cuba
Mundo

Ian podría convertirse en huracán de Categoría 3 cerca de Cuba

Se proyecta que el domingo, Ian chocaría con una gran masa de agua muy caliente, lo que lo convertiría en un huracán.

por ChristianLópez

Ian podría convertirse en huracán de Categoría 3 cerca de Cuba

Ian podría convertirse en huracán de Categoría 3 cerca de Cuba

La noche del viernes a las 22:00 horas tiempo del centro de México, se desarrolló la tormenta tropical ‘Ian’ a partir de la depresión tropical nueve, en el Mar Caribe.

Este fenómeno se fortaleció aún más en la zona este del Mar Caribe el sábado, mientras sigue su camino para convertirse en lo que los meteorólogos califican como un poderoso huracán de Categoría 3 cuando llegue a Cuba.

‘Ian’ se ubica aproximadamente a 625 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, y a mil 720 kilómetros al este-sureste de las costas del estado de Quintana Roo, México. Todo indica que amenazará a la Florida a principios de la semana entrante.

Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, dicha tormenta cada vez se encuentra más cerca de las costas del Mar Caribe. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Tormenta con posibilidad de formación a huracán

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) han señalado que aún existe una gran incertidumbre sobre la trayectoria de Ian en las siguientes 72 horas. A partir de las 2 p. m. del sábado, el NHC indicó que tocará tierra en algún momento del miércoles al norte de Tampa, lo que refleja otro ligero empujón hacia el oeste de la trayectoria. No importa a dónde se dirija Ian, los fuertes vientos y la lluvia se pueden sentir en todo el estado durante toda la semana.

Ian se fortaleció notablemente durante la madrugada del sábado y, según la actualización del parte meteorológico de las 2 p.m., tenía vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (mph).

Para este sábado se esperan lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en zonas de Guerrero, Puebla, Tabasco y Veracruz. Fuertes en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Morelos y Sonora.

Intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.

Te puede interesar:  Aumenta la probabilidad de huracán para Quintana Roo en unos días

Huracán traerá lluvias puntuales para el domingo 25 de septiembre

Ian chocaría con una gran masa de agua muy caliente, lo que lo convertiría en un huracán.

Se proyecta que el domingo, Ian chocaría con una gran masa de agua muy caliente, lo que lo convertiría en un huracán. El NHC advirtió que se podría intensificar con gran rapidez, algo que suele ocurrir cuando una tormenta aumenta por lo menos 30 mph de vientos máximos sostenidos en un período de a 24 horas.

En la actualidad se cree que Ian llegaría a Cuba como huracán de Categoría 2, con vientos de 110 mph, pero los expertos pronostican que, llegado a ese punto, podría ser un huracán de Categoría 3.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios