Secciones
Incendio forestal arrasa con al menos veinte mansiones en California
Mundo

Incendio forestal arrasa con al menos veinte mansiones en California

Un voraz incendio forestal ha destruido al menos veinte mansiones en un lujoso enclave de Laguna Niguel, en la costa de California.

por NainGamboa

Incendio forestal arrasa con al menos veinte mansiones en California

Incendio forestal arrasa con al menos veinte mansiones en California

Cientos se han visto obligados a evacuar debido a un incendio forestal de rápido movimiento en el sur de California que ha incendiado al menos 20 mansiones de lujo hasta el momento.

El incendio costero en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles, ha crecido a 199 acres desde que comenzó el miércoles.

Temporada de incendios forestales en California

Incendio forestal arrasa con al menos veinte mansiones en California
Mansión de California incendiándose.

La temporada de incendios en California ha comenzado temprano, en parte debido a una sequía de décadas.

El incendio costero no está contenido, dijeron las autoridades en una actualización el jueves, aunque se pronostica que los vientos que han alimentado el incendio se apaguen más tarde.

Alrededor de 900 casas aún estaban bajo orden de evacuación obligatoria en las colinas alrededor de la ciudad de Laguna Beach el jueves por la mañana.

“Repoblaremos cuando sea seguro hacerlo”, dijo el Capitán del Departamento del Sheriff del Condado de Orange, Virgil Asunción, en una conferencia de prensa matutina.

Se vieron aeronaves arrojando retardante de fuego en los vecindarios de Laguna Niguel y Coronado Pointe, donde las mansiones multimillonarias se habían quemado durante la noche.

Las autoridades dicen que las brasas calientes que viajan por delante del fuego principal son las que incendiaron muchas de las casas. Algunas casas que no fueron tocadas por las brasas se salvaron.

Incendio forestal arrasa con al menos veinte mansiones en California
Las brasas calientes que viajan por delante del fuego principal son las que incendiaron muchas de las casas.

El residente local Phil Charlton le dijo al periódico Orange County Register que comprende el peligro de los incendios mientras vive en "el mejor lugar del mundo".

"Uno ve un incendio como este y atraviesa la maleza marrón y la maleza verde", dijo, y agregó: "La gente que vive en cañones marrones no puede quejarse del fuego".

Tim Wheaton dijo a Reuters que las órdenes de evacuación crearon congestión de tráfico en la región montañosa. Describió haber visto "personas llorando y abrazándose y autos llenos de, supongo, sus artículos más preciados de sus hogares".

La causa del incendio aún está bajo investigación. Southern California Edison, la empresa de servicios públicos que proporciona electricidad a gran parte del sur de California, dijo que había "actividad en el circuito cerca del momento en que se informó del incendio".

Las empresas de servicios públicos en California están obligadas por ley a revelar si su equipo puede haber estado involucrado en incendios forestales.

Varios incendios forestales anteriores, incluido el más grande en la historia del estado, se remontan a Pacific Gas and Electric de California, que pagó un acuerdo multimillonario en 2019.

Incendios forestales en Estados Unidos

Incendio forestal arrasa con al menos veinte mansiones en California
Incendio forestal Calf 'Canyon/Hermits Peak' en Nuevo México, Estados Unidos.

En todo el oeste de Estados Unidos, los bomberos se están preparando para una temporada de incendios forestales particularmente feroz. Los expertos dicen que la falta de humedad en invierno, combinada con temperaturas más cálidas, está provocando que la vegetación se seque más temprano cada primavera, haciéndola más susceptible al fuego.

El Servicio Forestal de Estados Unidos dice que el concepto de una "temporada de incendios" ahora es anticuado, ya que el cambio climático ha llevado a la posibilidad de que se produzcan incendios forestales durante todo el "año de incendios".

"Los incendios en los meses de invierno se están convirtiendo en parte de la norma", dijo la agencia en un informe el verano pasado.

El incendio de Nuevo México, apodado Calf Canyon/Hermits Peak, ya ha quemado más de 250,000 acres.

Y en el centro de Colorado, se emitieron órdenes de evacuación obligatorias para los residentes de Colorado Springs en medio de informes de que los incendios de pasto habían afectado a una comunidad local de parques de casas rodantes.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, el cambio climático aumenta el riesgo de que el clima cálido y seco provoque incendios forestales. 

El mundo ya se ha calentado alrededor de 1,2 °C desde que comenzó la era industrial y las temperaturas, junto con los incendios forestales, seguirán aumentando a menos que los gobiernos de todo el mundo reduzcan drásticamente las emisiones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios