Mundo

Italia y Alemania piden a Biden exportar vacunas antes de liberar patentes

Alemania pide a Joe Biden exportar vacunas antes de liberar patentes

Italia y Alemania solicitaron al presidente Joe Biden que permita la exportación de vacunas antes de liberar las patentes.

Por La Verdad

08/05/2021 10:43

Varios líderes de la Unión Europea exigieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, permitir e impulsar la exportación de vacunas contra el Covid-19 antes de liberar las patentes.

Y es que en la semana, la administración Biden respaldó la propuesta para un levantamiento de las protecciones intelectuales de las vacunas para impulsar su producción y distribución en el Mundo.

“Antes de llegar a liberar las patentes, hay que quitar el bloqueo a las exportaciones que Estados Unidos y Reino Unido continúan manteniendo”, instó el primer ministro de Italia, Mario Draghi.

¿Qué piden Italia y Alemania ?

Joe Biden.

El mandatario italiano celebró que se abriera el debate sobre liberar las patentes, pero advirtió que era algo muy complejo y que la exención no garantizaría por sí misma una mayor producción de vacunas.

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel reiteró su oposición a la medida e instó a Estados Unidos a abrir el “mercado” para permitir exportaciones de vacunas y de sus componentes.

“Ahora que gran parte de la población estadounidense está vacunada, deseo que podamos tener un libre intercambio de componentes y también una apertura del mercado de vacunas”, declaró Merkel en una rueda de prensa al término de una cumbre de los dirigentes europeos.

En Alemania, una enfermera fue investigada el domingo luego de admitir haber cambiado la vacuna contra COVID-19 por una solución salina en seis casos porque quería encubrir que había dejado caer unos frascos de Pfizer-BioNTech.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.