Mundo

Japón declararía su tercer estado de emergencia previo a los Juegos Olímpicos

Japón declararía su tercer estado de emergencia previo a los Juegos Olímpicos

Japón enfrenta una nueva ola de COVID-19 en medio de las preparaciones para los Juegos Olímpicos 2021; el gobierno anunció que declarará estado de emergencia.

Por Paloma Franco

21/04/2021 03:15

El gobierno de Japón anunció que está próximo a declarar un tercer estado de emergencia en Tokio y el área metropolitana occidental alrededor de Osaka, ante las solicitudes presentadas por los líderes locales para frenar un rápido aumento en los casos de COVID-19 antes del inicio de los Juegos Olímpicos 2021, según medios locales.

Según informes, el gobierno japonés está considerando medidas más duras para Tokio, debido a que los expertos advirtieron que cepas mutantes del virus estaban provocando nuevos brotes y presionando a los servicios de salud.

En la prefectura de Osaka, el gobernador Hirofumi Yoshimura, solicitó la declaración de un tercer estado de emergencia ante el aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes en la región.

Mientras que en Tokio, la gobernadora Yuriko Koike, planeaba emitir una solicitud similar esta semana, informaron los medios locales.

Cuarta ola de COVID-19 en Japón

Japón enfrenta una nueva ola de COVID-19 en medio de las preparaciones para los Juegos Olímpicos 2021.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, Japón ha evitado los brotes catastróficos de COVID-19 como los que enfrenta actualmente Europa, Estados Unidos, Brasil e India, pero los casos han aumentado en las últimas semanas a medida que el país lucha por poner en marcha la implementación de la vacuna.

Hasta el último corte del martes, el país registró un total de 542.000 infecciones y más de 9.700 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

La llegada de una cuarta ola a la zona metropolitana de Japón ha causado alarma entre los expertos médicos y podría frustrar aún más los preparativos para los Juegos Olímpicos, que están programados para comenzar el 23 de julio.

Como se recordará, a inicio de mes, Japón puso a Osaka, Tokio y otras ocho prefecturas en leves confinamientos y restricciones ante la cuarta ola que enfrentan, sin embargo, la declaratoria de emergencia sería inminente para los próximos días ante la proximidad de los Juegos Olímpicos 2021.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.