Mundo

Joven palestino muere en Cisjordania tras recibir disparo del Ejército de Israel

Incrementan las muertes por los conflictos entre Palestina e Israel/Foto: Notimérica

En Cisjordania, un joven palestino perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un miembro del Ejército de Israel.

Por Patricia Montalvo

17/06/2021 10:38

El adolescente palestino indentificado bajo el nombre de Ahmed Zahi Dawud, de entre 15 y 16 años, murió la madrugada de este jueves después de recibir un disparo en la cabeza por parte de un soldado del Ejército de Israel, mientras el joven estaba participando en las manifestaciones contra los colonos judíos que ocupan Cisjordania.

Las tropas israelíes emitieron un breve comunicado de prensa donde aseguraron que el adolescente asesinado había lanzado “un objeto sospechoso” que presuntamente estalló en el sector de la colonia de Eviatar, cerca de Beita.

"El soldado actuó para detener al sospechoso, disparando al aire, y luego disparando en su dirección", declaró en un comunicado el Ejército de Israel para justificar sus acciones ante el fallecimiento del joven de Palestina.

Manifestante palestino no es el único fallecido en Cisjordania

Las protestas entre palestinos contra israelíes por el conflicto territorial continúa/Foto: Infobae

La muerte del joven manifestante palestino Ahmed Zahi Dawud es una de las cuatro que se han producido este mes, después de que se incrementaron las protestas en Cisjordania por la política sistemática de Israel de extender sus colonias dentro de este territorio, de acuerdo con un informe de la Agencia Oficial Palestina Wafa.

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, los ataques entre Israel y Palestina han ocurrido desde hace varias décadas por la disputa territorial; sin embargo, ahora nuevamente se han incrementado después de que los israelíes están tratando de colonizar gran parte de Cisjordania.

Lo que significa que están “reclamando” e invadiendo terrenos, así como desalojando de sus propiedades a palestinos que ya vivían ahí. Aunque esta población ha decidido salir a manifestarse, suele ser atacada por militares israelíes, por lo que ha incrementado el número de heridos y detenidos.

Bombardeos en la Franja de Gaza

El territorio de la Franja de Gaza nuevamente ha sido atacado/Foto: La Jornada

El Ejército israelí nuevamente ha bombardeado la Franja de Gaza de manera aérea en respuesta a los globos incendiarios que los palestinos enviaron al sur de Israel, que provocaron más de 20 incendios en campos abiertos de comunidades cercanas a la frontera de Gaza.

Estos ataques aéreos se producen después de que solamente habían pasado 11 días desde que decidieron poner alto al fuego, tras la muerte de 256 palestinos en Gaza, mientras que once personas murieron en territorio de Israel por los contraataques. Hasta ahora no se ha informado cuántos afectados han quedado por el reciente bombardeo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.