Secciones
Jubilado ucraniano derriba un avión de combate ruso con un rifle antiguo.
Mundo

Jubilado ucraniano derriba un avión de combate ruso con un rifle antiguo

Un jubilado ucraniano derribó un avión de combate ruso con su rifle, enviándolo directo al suelo, según una agencia del gobierno.

por NainGamboa

Jubilado ucraniano derriba un avión de combate ruso con un rifle antiguo.

Jubilado ucraniano derriba un avión de combate ruso con un rifle antiguo.

A un jubilado se le ha otorgado el estatus de héroe después de que afirmó haber derribado un avión de combate ruso en Ucrania.

Se dice que Valeriy Fedorovych disparó al Su-34 de 74 millones de libras esterlinas con un rifle antiguo mientras volaba sobre su casa.

El Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania ahora le ha entregado una medalla por su éxito de un millón a uno. Elogiaron su 'heroísmo' y 'asistencia en la protección de la frontera estatal'.

¿Cómo derribo el avion ruso Valeriy Fedorovych?

Jubilado ucraniano derriba un avión de combate ruso con un rifle antiguo
¿Cómo derribo el avion ruso Valeriy Fedorovych?

Se dice que el incidente tuvo lugar en marzo, cuando las tropas de Vladimir Putin participaban en una campaña de bombardeos en Chernihiv, una ciudad muy afectada en el norte de Ucrania. 

Cuando vio el avión volando por encima, el Sr. Fedorovych dijo que "tomó su rifle y abrió fuego", y vio con asombro cómo el avión se desplomaba al suelo momentos después.

"Héroes entre nosotros", dijeron los funcionarios ucranianos, "el caza enemigo Su-34 fue atacado y destruido".

Las autoridades de Ucrania publicaron un breve clip que muestra al jubilado caminando a través de edificios destruidos en Cherníhiv con un rifle al hombro mientras habla sobre el costo de la guerra en su ciudad natal.

'En la segunda vuelta, ¿cómo te fue? Hice “bang” con mi bastón (rifle). Y fue como "bang". Y (el avión ruso) cayó”, dijo Fedorovych en el video.

Un clip parece mostrar el momento en que el avión ruso fue golpeado acompañado de vítores y aplausos de fondo, aunque Fedorovych no aparece personalmente en las imágenes.

Un segmento posterior muestra al jubilado ucraniano en su garaje junto con algunos restos del avión derribado, que recuperó del lugar del accidente y que ahora conserva como recuerdo.

La invasión rusa de Ucrania ha cobrado un alto precio en la ciudad de Cherníhiv, que se encuentra a unas 88 millas al norte de Kiev.

Te puede interesar: Ucrania afimra haber destruído 95 aviones de combate rusos

Rusia comenzó a atacar la ciudad de Cherníhiv el 24 de febrero

Jubilado ucraniano derriba un avión de combate ruso con un rifle antiguo
Rusia comenzó a atacar la ciudad de Cherníhiv el 24 de febrero.

Como mencionamos en La Verdad Noticiasel ejército ruso comenzó a atacar la ciudad de Cherníhiv el 24 de febrero, el primer día de la invasión de Ucrania a gran escala por parte de Rusia. Un informe de Human Right Watch afirmó que las fuerzas de Putin mataron a "decenas" de civiles en el área.

"En marzo, las fuerzas rusas atacaron repetidamente áreas pobladas en Chernihiv desde tierra y aire con aparente desprecio por la pérdida de vidas civiles", dijo Belkis Wille, investigadora principal de crisis y conflictos de Human Rights Watch.

"El fracaso de las fuerzas ucranianas en algunas áreas para sacar a los civiles aumentó las bajas, pero el atacante aún debe distinguir entre civiles y combatientes".

Aunque las fuerzas rusas nunca lograron capturar Chernihiv, habían rodeado efectivamente la ciudad a fines de marzo, atrapando a los civiles y sometiéndolos a más bombardeos antes de ser expulsados por las fuerzas ucranianas luego de su derrota en la Batalla de Kiev.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios