Secciones
Kim Jong Un aparece fumando mientras regaña a los funcionarios por “flojos”
Mundo

Kim Jong Un aparece fumando mientras regaña a los funcionarios por “flojos”

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, fue captado fumando mientras tachaba a los funcionarios de su administración de “flojos”.

por NayeValdez

Kim Jong Un aparece fumando mientras regaña a los funcionarios por “flojos”

Kim Jong Un aparece fumando mientras regaña a los funcionarios por “flojos”

Imágenes que han empezado a circular muestran al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un fumando un cigarro mientras llama "flojos" y culpa a su propio gobierno, así como a los funcionarios de salud, por una respuesta "inmadura" al aumento de casos y muertes de COVID-19.

Recordemos que Corea del Norte admitió su primer brote de coronavirus a penas la semana pasada, luego de afirmar que el país había estado libre de pandemias durante los últimos dos años.

Ahora el país ha informado más de 2,4 millones de personas que luchan contra la "fiebre" y ha notificado 66 muertes por la enfermedad. Además el líder de norcorea ha admitido que el brote que se propagó entre su población, en gran parte no vacunada, fue un "gran desastre" .

Culpó de esto a la actitud del gobierno local y , según los informes, dijo en una reunión el sábado que la "inmadurez en la capacidad estatal para hacer frente a la crisis" es la responsable.

El dictador también los acusó de tener una "actitud no positiva, flojedad e inactividad", pero ahora ha salido a la luz un video donde se puede ver al dictador fumando un cigarrillo mientras increpa a su propio equipo de trabajo.

Sin embargo, Kim también le dijo al Politburó (una reunión de política para un partido comunista) que el virus estaba siendo "controlado y mitigado de manera estable". Kim insistió en que el país estaba comenzando a controlar el brote y pidió una vigilancia más estricta para mantener la "tendencia afirmativa" en la campaña antivirus.

Corea del Norte ha enviado a más de un millón de trabajadores de la salud para encontrar personas con fiebre y luego aislarlas en instalaciones de cuarentena. También se han impuesto estrictas restricciones de viaje, prohibiendo a las personas moverse entre ciudades y pueblos.

Se han desplegado miles de efectivos para que el transporte de medicamentos a las farmacias funcione sin problemas.

Kim Jong Un aparece fumando mientras regaña a los funcionarios por “flojos”
El líder norcoreano estaba fumando en plena reunión

Sin embargo, según los informes, los trabajadores todavía se reúnen en granjas, minas, centrales eléctricas y obras de construcción, ya que Kim ha enfatizado que sus objetivos económicos aún deben cumplirse.

Es probable que un brote de coronavirus sea un gran dolor de cabeza para el líder que dirige un país con una economía que ya está en problemas, bajo décadas de mala gestión y sanciones paralizantes de Estados Unidos.

Los activistas de derechos humanos han advertido sobre cómo la gestión de Kim durante la pandemia probablemente podría tener consecuencias "devastadoras" para el pueblo de Corea del Norte. Se ha informado que Corea del Sur se ha ofrecido a enviar suministros médicos a su vecino, pero el líder norcoreano Kim Jong Un aún no ha respondido.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios