Secciones
Kim Jong-Un crítica al Occidente mientras se teme que detone arma nuclear
Mundo

Kim Jong-Un crítica al Occidente mientras se teme que detone arma nuclear

Kim Jong-un criticó los ejercicios de guerra marítimos que encabezará EE.UU., mientras se teme que él lance un arma nuclear.

por NayeValdez

Kim Jong-Un crítica al Occidente mientras se teme que detone arma nuclear

Kim Jong-Un crítica al Occidente mientras se teme que detone arma nuclear

Kim Jong-un ha criticado a Occidente por desplegar buques de guerra, aviones y miles de tropas, todo esto mientras incrementan los temores de que el líder norcoreano detone una bomba nuclear.

El dictador de Corea del Norte arremetió después de que Estados Unidos anunció que está listo para liderar el ejercicio "Rim of the Pacific" que se llevará a cabo en Hawái.

Estos ejercicios de guerra marítimos se realizarán del 29 de junio al 4 de agosto e involucrarán a: 26 naciones, 38 buques de guerra, cuatro submarinos, nueve fuerzas terrestres nacionales, más de 170 aviones y 25.000 soldados.

Las fuerzas "ejercerán una amplia gama de capacidades y demostrarán la flexibilidad inherente de las fuerzas marítimas". Tanto Corea del Sur como Japón participarán en lo que la Marina de los EE. UU. ha calificado como el "ejercicio marítimo internacional más grande del mundo".

Kim Jong-Un crítica al Occidente mientras se teme que detone arma nuclear
El líder norcoreano criticó los ejercicios militares de EE.UU.

Pero Corea del Norte criticó el ejercicio conjunto liderado por Estados Unidos, afirmando que Occidente está desestabilizando la península de Corea y aumentando el riesgo de conflicto militar.

Ri Myong-hak, del Instituto para el Desarme y la Paz estatal de Corea del Norte, dijo: "Debido a la estrategia agresiva y hegemónica del Indo-Pacífico de Estados Unidos, la región está expuesta al peligro constante de conflictos militares. Esto, a su vez, tiene una influencia negativa para la península de Corea".

Criticó a Estados Unidos por realizar "ejercicios de guerra" en el Océano Pacífico en más de 10 ocasiones este año, informa Yonhap News .

“El mundo debe discernir quién es el verdadero culpable de violar la paz y permanecer atento a los movimientos militares de Estados Unidos”, dijo en una publicación en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Rim of the Pacific de este año es el ejercicio número 28 de la serie que comenzó en 1971. Corea del Sur, EE. UU. y Japón también planean realizar ejercicios de advertencia de misiles y ejercicios de búsqueda y seguimiento de misiles balísticos cerca de Hawái a principios de agosto para contrarrestar las amenazas de misiles en evolución de Corea del Norte.

Según se informa, Corea del Sur dijo que los simulacros podrían realizarse en relación con el ejercicio RIMPAC, pero no quiso comentar ninguna fecha específica. 

El portavoz del Ministerio de Defensa, Moon Hong-sik, dijo: "El entorno de seguridad de la península de Corea está viendo una amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte que aumenta significativamente".

Kim Jong-Un crítica al Occidente mientras se teme que detone arma nuclear
El líder norcoreano ha realizado varias pruebas de misiles este año

"Así que hemos decidido que es hora de que los tres países publiciten los ejercicios que hemos estado realizando en respuesta".

Lo anterior se produce después de que Kim emitiera una advertencia a Occidente mientras se prepara para disparar una bomba nuclear en cualquier momento. Mientras tanto, Estados Unidos prometió "responder rápidamente" con aliados si Kim sigue adelante con una prueba de bomba nuclear.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, dijo que Corea del Norte ahora ha completado los preparativos para un nuevo simulacro nuclear, y que solo una decisión política del gobernante podría detenerlo.

El domingo, Corea del Norte probó lo que parecían ser proyectiles de artillería hacia el mar, según el ejército de Corea del Sur, días después de que Kim pidió una mayor capacidad de defensa para hacer frente a las amenazas externas.

Kim ha realizado más lanzamientos de misiles en lo que va del año que en cualquier otro año anterior en una advertencia alarmante para Seúl y  Washington.

Te puede interesar: Kim Jong Un culpa del brote de COVID-19 a funcionarios “flojos e inmaduros"

Sus cañones de artillería de largo alcance desplegados hacia adelante son una seria amenaza para la seguridad de la populosa región metropolitana de Corea del Sur, que se encuentra a solo 25-30 millas de la frontera con Corea del Norte.

A principios de este mes, Corea del Norte disparó ocho misiles balísticos desde múltiples lugares al mismo tiempo que Kim se jactaba de que  "sacudiría el mundo" con aún más pruebas de misiles .

Los analistas advirtieron que el líder norcoreno, Kim John-un podría acelerar los planes de pruebas nucleares para distraer a la población de Corea del Norte del  desastroso brote de covid .

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios