Secciones
Kim Jong-un construye 8 mansiones 'para despistar a posibles asesinos'.
Mundo

Kim Jong-un construye 8 mansiones 'para despistar a posibles asesinos'

El líder de Corea del NorteKim Jong-un, ha construido ocho nuevas mansiones en su "ciudad prohibida" para confundir a posibles asesinos".

por NainGamboa

Kim Jong-un construye 8 mansiones 'para despistar a posibles asesinos'.

Kim Jong-un construye 8 mansiones 'para despistar a posibles asesinos'.

El líder de Corea del NorteKim Jong-un, ha gastado una fortuna en la construcción de ocho nuevas mansiones en su "ciudad prohibida" para confundir a posibles asesinos".

Un nuevo análisis de North Korea Leadership Watch ha revelado que las casas se han construido en el complejo ultrasecreto de Ch'angkwangsan en el corazón de Pyongyang

El estudio también destacó un nuevo edificio para guardias y planes para aún más mansiones de lujo.

¿Cuál es el propósito de las ocho nuevas mansiones de Kim Jong-un

Kim Jong-un construye 8 mansiones 'para despistar a posibles asesinos'
¿Cuál es el propósito de las ocho nuevas mansiones de Kim Jong-un.

Michael Madden, un experto en la élite gobernante de la 'Nación Ermitaña', dijo que una de las razones de la construcción era hacer más difícil un 'ataque de decapitación' contra el líder de Corea del Norte.

Él dijo: 'Este sería un ataque desde fuera del país dirigido a los líderes de Corea del Norte, junto con el mando y control sobre sus activos militares. 

“La actividad más significativa ocurrió hace unos 10 años cuando las fuerzas de Corea del Sur simularon un ataque de este tipo, y Pyongyang se puso nervioso.

“Esta es otra ronda en un juego del gato y el ratón de décadas en el que Kim Jong-un elude las vistas satelitales actuales de su paradero. 

"A veces se trata de viajes temprano en la mañana, instalaciones subterráneas o caravanas de señuelos: si crees que está en una casa, adivina de nuevo, podría estar en otra".

Madden lo calificó como una "táctica paranoica" que se remonta a las técnicas de evasión de Qin Shi Huang, el primer emperador de China, de quien se decía que dormía en un lugar diferente cada noche para evitar ser asesinado.

Te puede interesar: Kim Jong-un estuvo muy enfermo durante ola de Covid-19 en Corea del Norte

El líder de Corea del Norte construyó sus mansiones en un lugar estratégico

Kim Jong-un construye 8 mansiones 'para despistar a posibles asesinos'
El líder de Corea del Norte construyó sus mansiones en un lugar estratégico.

Las nuevas casas palaciegas de Kim están en el corazón del poder, ubicadas frente a los edificios de oficinas de los Departamentos del Comité Central del partido gobernante, las instituciones más poderosas en la cultura política de Corea del Norte, ya que supervisan las organizaciones gubernamentales, militares y de seguridad. 

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, el complejo Ch'angkwangsan también está cerca de los lugares donde los líderes de Corea del Norte realizan eventos nacionales.

También cerca está la fila de restaurantes de Pyongyang, en contraste con las vidas difíciles que se llevan fuera del recinto.

Los alimentos, el agua potable, la energía y los medicamentos son escasos para millones de personas en la nación mantenida bajo control por el 'ejército de un millón de hombres' del líder de Corea del Norte.

Sin embargo, tiene alrededor de 13 complejos residenciales ubicados en todo el país, con residencias para él y su familia equipadas con instalaciones de entretenimiento y comedor, así como casas de huéspedes habitadas por otros familiares y ayudantes. 

Madden agregó: "Cuando miramos imágenes como esta y vemos casas de lujo, es una población bastante restringida de personas que vivirán en ellas".

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios