Secciones
Kim Jong-un estuvo muy enfermo durante ola de Covid-19 en Corea del Norte.
Mundo

Kim Jong-un estuvo muy enfermo durante ola de Covid-19 en Corea del Norte

Kim Jong-un “sufrió de fiebre severa” durante el brote de Covid-19 en Corea del Norte, afirma su hermana.

por NainGamboa

Kim Jong-un estuvo muy enfermo durante ola de Covid-19 en Corea del Norte.

Kim Jong-un estuvo muy enfermo durante ola de Covid-19 en Corea del Norte.

La primera sugerencia de que el líder de Corea del NorteKim Jong-un, estaba infectado con Covid-19 surgió después de que el estado afirmara que estaba "gravemente enfermo".

Kim Yo-jong, la hermana del líder del hermético país conocido por su trato cruel a los ciudadanos y sus actitudes de silenciamiento, reveló que padecía síntomas de algún tipo de "fiebre" durante un propaganda.

¿Kim Jong-un dio positivo por Covid-19?

Kim Jong-un estuvo ‘muy enfermo’ durante ola de Covid-19 en Corea del Norte
¿Kim Jong-un dio positivo por Covid-19?

La hermana del líder nunca confirmó que Kim Jong-un hubiera dado positivo por Covid-19, solo mencionó que tenía fiebre. Las imágenes de la propaganda mostraron a miembros fanáticos de la audiencia llorando al enterarse de las 'noticias' de que su líder había estado enfermo.

Kim Yo-jong dijo: "La victoria alcanzada por nuestro pueblo es un hecho histórico que una vez más mostró al mundo la grandeza de nuestro estado, la tenacidad indomable de nuestro pueblo y las hermosas costumbres nacionales de las que estamos orgullosos".

Como informamos en La Verdad Noticias, la propaganda fue revelada en un acto de trabajadores del partido para un "encuentro nacional de revisión del trabajo de emergencia antiepidémica".

El brote se anunció por primera vez en el país el 12 de mayo de este año.Kim Yo-jong también culpó del brote de Covid-19 en el país a los folletos contaminados enviados a través de la frontera por Corea del Sur.

Afirmó que Corea del Sur estaba detrás de los folletos y que el Norte emitiría una respuesta armada si no se detenían. Corea del Sur rechazó rotundamente la afirmación.

Se sabe que los activistas en Corea del Sur envían globos a través de la frontera con folletos que contienen críticas a Kim Jong-un, pero es poco probable que hayan causado un brote de Covid-19.

Hubo grandes reuniones en abril de este año y el país también abrió sus fronteras al tráfico de mercancías desde China en enero.

Te puede interesar: Kim Jong Un declara victoria contra el Covid-19 en Corea del Norte

¿Cuántos casos de Covid-19 se han registrado en Corea del Norte?

Kim Jong-un estuvo ‘muy enfermo’ durante ola de Covid-19 en Corea del Norte
¿Cuántos casos de Covid-19 se han registrado en Corea del Norte?

El número oficial de muertos por Covid-19 en Corea del Norte es de 74, descrito por Kim como un "milagro sin precedentes en la historia de la comunidad mundial de la salud".

Esto es poco probable y ha habido informes de alrededor de 4,8 millones de casos de fiebre, pero no descritos como Covid.

Se sabe que el país carece de kits de prueba disponibles y afirmó que no ha registrado un solo caso del virus en los primeros dos años de la pandemia.

El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, dijo en junio: "Suponemos que la situación está empeorando, no mejorando. Tenemos problemas reales para obtener acceso a los datos sin procesar y a la situación real sobre el terreno".

El dictador agregó: “La victoria alcanzada por nuestro pueblo es un hecho histórico que mostró una vez más al mundo la grandeza de nuestro Estado, la indomable tenacidad de nuestro pueblo y las bellas costumbres patrias de las que nos enorgullecemos”.

Los expertos no creen que el sistema de salud del país sea lo suficientemente bueno para hacer frente a la amenaza de Covid-19 debido al equipo deficiente, la falta de vacunas y las unidades de cuidados intensivos mínimas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios