Secciones
Kim dice que Corea del Norte está
Mundo

Kim dice que Corea del Norte está "totalmente preparada" para pelear con EE.UU.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, advirtió el miércoles por la noche que su país está “totalmente preparado” para cualquier conflicto militar con Estados Unidos.

por NainGamboa

Kim dice que Corea del Norte está "totalmente preparada" para pelear con EE.UU.

Kim dice que Corea del Norte está "totalmente preparada" para pelear con EE.UU.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, advirtió el miércoles por la noche que su país está “totalmente preparado” para cualquier conflicto militar con Estados Unidos, dijeron el jueves medios estatales.

La advertencia es la última amenaza de Pyongyang en medio de especulaciones de que pronto realizará su séptima prueba nuclear.

Kim Jong Un advierte al gobierno de Corea del Sur

Kim dice que Corea del Norte está 'totalmente preparada' para pelear con EE.UU.
Kim Jong Un advierte al gobierno de Corea del Sur.

Kim, en un discurso que conmemoró el aniversario del final de la Guerra de Corea, también advirtió que el gobierno de Corea del Sur sería aniquilado si realizaba algún “intento peligroso”, según la Agencia Central de Noticias de Corea, administrada por el estado.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, un conservador que asumió el cargo en mayo, ha hablado repetidamente de la posibilidad de ataques preventivos, incluidos ataques contra altos líderes de Corea del Norte, si Corea del Sur detecta signos de un ataque inminente.

Tal acción sería “castigada de inmediato con fuerza fuerte”, dijo Kim, y agregó que “el régimen de Yoon Suk Yeol y su ejército serán aniquilados”.

“Si el régimen de Corea del Sur y sus gánsteres militares están pensando en enfrentarse a nosotros militarmente y creen que pueden neutralizar o destruir parte de nuestro poder militar de forma preventiva basándose en medios o métodos militares particulares, están equivocados”, dijo Kim.

En su discurso, Kim se jactó repetidamente de las armas nucleares de su país e indicó que estaba preparado para usarlas si fuera necesario. Corea del Norte, dijo, estaba “totalmente preparada” para cualquier confrontación militar con Estados Unidos.

Corea del Norte ha probado una cantidad sin precedentes de misiles

Kim dice que Corea del Norte está 'totalmente preparada' para pelear con EE.UU.
Corea del Norte ha probado una cantidad sin precedentes de misiles.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, Corea del Norte ha probado una cantidad sin precedentes de misiles este año. Pyongyang aparentemente también ha terminado los preparativos para otra prueba nuclear, según funcionarios estadounidenses y surcoreanos.

En respuesta, Corea del Sur ha ampliado la alianza militar de décadas de antigüedad de su país con Estados Unidos. Los dos países también han adoptado demostraciones más explícitas de poder militar en un intento de disuadir al Norte con armas nucleares.

El próximo mes, Estados Unidos y Corea del Sur reanudarán los ejercicios militares de campo a gran escala que habían estado suspendidos durante años, mientras los dos países proseguían las negociaciones con Corea del Norte.

Aunque los dos aliados dicen que los ejercicios son de naturaleza defensiva, Corea del Norte ve los simulacros como preparativos para invadir y, a menudo, los usa como ocasiones para lanzar amenazas o realizar otras provocaciones.

En su discurso del miércoles, Kim criticó el “doble rasero” y el “comportamiento de matón” de Estados Unidos. Si bien describió los movimientos militares de Corea del Norte como rutinarios, dijo que los simulacros de Estados Unidos y Corea del Sur “amenazan seriamente nuestra seguridad nacional”.

Te puede interesar: Corea del Norte: Kim amenaza con usar armas nucleares en una posible guerra

Preocupación por el desarrollo nuclear y de misiles de Corea del Norte

Kim dice que Corea del Norte está 'totalmente preparada' para pelear con EE.UU.
Preocupación por el desarrollo nuclear y de misiles de Corea del Norte.

En una conferencia de prensa el miércoles en Seúl, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, calificó el desarrollo nuclear y de misiles de Corea del Norte como las principales causas de tensión en la península de Corea.

Park también advirtió a Corea del Norte que no realice otra prueba nuclear y dijo que tal medida probablemente conduciría a más sanciones internacionales contra el Norte.

“Corea del Norte se encuentra en una situación en la que necesita pensar con cuidado”, dijo.

El martes, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, dijo que una prueba nuclear de Corea del Norte “acarrearía costos tremendos”, sin especificar cuáles serían esos costos.

Probablemente será mucho más difícil para el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas responder con sanciones adicionales contra Corea del Norte. Rusia y China, ambos miembros del Consejo de Seguridad con poder de veto, han pedido en los últimos meses que las sanciones a Corea del Norte se relajen, no que se amplíen.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios