Mundo

La rara condición que provoca el azul eléctrico en los ojos de esta tribu

El ‘síndrome de Waardenburg’

El azul eléctrico en los ojos de estas personas ha conquistado a cientos de fotógrafos. 

Por Enrique Puerto

22/09/2021 05:48

El azul eléctrico en los ojos de esta tribu de Indonesia es causada por una rara condición genética y misma que ha impresionado al mundo entero.

La Isla Buton, en Sulawesi (Indonesia) tiene en todos sus habitantes este síndrome que aunque es de extrema belleza no deja de ser un desorden genético.

Este raro síndrome ha llamado la atención de fotógrafos que buscan captar la belleza del ser humano que habita esta tribu en Indonesia.

Tribu de Indonesia con azul eléctrico en los ojos

¿Qué es el ‘síndrome de Waardenburg’?

En la Isla Buton, en Sulawesi (Indonesia) fue hallada una tribu con la rara conidición genética que los hace lucir unos ojos color azul eléctrico.

El ‘síndrome de Waardenburg’, nombre de esta rara condición, está presente en practicamente todos los habitantes de esta isla.

Meses atrás el mundo le puso atención a este caso tras el trabajo del fotógrafo Korchnoi Pasaribu y su documental que posteó en su cuenta oficial de instagram.

¿Qué es el ‘síndrome de Waardenburg’?

¿Qué es el ‘síndrome de Waardenburg’?

El ‘síndrome de Waardenburg’ es un trastorno genético poco común que causa ojos azules. Su rara condición se presenta en uno de 40,000.

Según varios estudios especializados esta mutación genética es hereditaria y también puede afectar al color de la piel y el cabello.

El ‘síndrome de Waardenburg’ sería en todo caso lo que causa un tono azul eléctrico en los ojos de las personas que viven en dicha tribu de Indonesia.
 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones