Secciones
Las víctimas del tiroteo en Uvalde buscan $ 27 mil millones en una demanda colectiva
Mundo

Las víctimas del tiroteo en Uvalde buscan $ 27 mil millones en una demanda colectiva

La demanda dice que los funcionarios no siguieron el protocolo del atacante activo ya que esperaron más de una hora para confrontar al atacante.

por AdrianCisneros Rodriguez

Las víctimas del tiroteo en Uvalde buscan $ 27 mil millones en una demanda colectiva

Las víctimas del tiroteo en Uvalde buscan $ 27 mil millones en una demanda colectiva

Las víctimas del tiroteo en la escuela de Uvalde que dejó 21 muertos presentaron una demanda contra la policía local y estatal, la ciudad y otros funcionarios escolares y policiales en busca de $ 27 mil millones debido a las demoras en confrontar al atacante, según documentos judiciales.

La demanda, que se presentó en la corte federal de Austin el martes, dice que los funcionarios no siguieron el protocolo de ataque activo cuando esperaron más de una hora para confrontar al atacante dentro de un salón de clases de cuarto grado.

Sobrevivientes y familiares de las víctimas presentan demanda

Busca el estatus de demanda colectiva y daños para los sobrevivientes del tiroteo del 24 de mayo que han sufrido “daños emocionales o psicológicos como resultado de la conducta y las omisiones de los acusados en esa fecha”.

Entre los que presentaron la demanda se encuentran el personal escolar y representantes de menores que estaban presentes en Robb Elementary cuando un hombre armado irrumpió en el campus y mató a 19 niños y dos maestros en el tiroteo escolar más mortífero en los EE. UU. en casi 10 años.

En lugar de seguir el entrenamiento previo para detener a un atacante activo, “la conducta de los trescientos setenta y seis (376) funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que estuvieron disponibles durante los 77 minutos exhaustivamente tortuosos de indecisión, disfunción y daño de las fuerzas del orden, se quedó muy corta. de sus estándares obligados por el deber”, afirma la demanda.

Masacre
Víctimas de la masacre de Uvalde presentan una demanda colectiva y exigen una compensación de $27 millones.

Funcionarios de la ciudad de Uvalde dijeron que no habían recibido la documentación hasta el viernes y no comentaron sobre litigios pendientes.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas y el Distrito Escolar Consolidado de Uvalde no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Un grupo de sobrevivientes también demandó a Daniel Defense, la compañía que fabricó el arma que usó el atacante, y la tienda donde compró el arma. Esa demanda separada busca $ 6 mil millones en daños.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios