Secciones
Libia: Veinte migrantes 'mueren de sed' intentando cruzar el desierto.
Mundo

Libia: Veinte migrantes 'mueren de sed' intentando cruzar el desierto

Los servicios de rescate de Libia han recuperado los cuerpos de 20 migrantes en el desierto cerca de la frontera con Chad.

por NainGamboa

Libia: Veinte migrantes 'mueren de sed' intentando cruzar el desierto.

Libia: Veinte migrantes 'mueren de sed' intentando cruzar el desierto.

Los servicios de rescate de Libia han recuperado los cuerpos de 20 personas en el desierto cerca de la frontera con Chad. Se cree que los fallecidos eran migrantes y fueron encontrados alrededor de una camioneta negra a unos 320 kilómetros (200 millas) al suroeste de Kufra, según el servicio de ambulancias del distrito.

"Se han recuperado 20 cuerpos encontrados en el desierto después de que su vehículo se averió", dijeron los servicios de rescate en un comunicado.

Migrantes 'murieron de sed'

Libia: Veinte migrantes 'mueren de sed' intentando cruzar el desierto
Migrantes 'murieron de sed'.

Los servicios de rescate dijeron que el vehículo viajó desde Chad y estuvo unos 120 kilómetros dentro del territorio libio. "Todos murieron de sed", se lee en el comunicado.

Según información obtenida por La Verdad Noticias, los cuerpos fueron descubiertos por un camionero que viajaba por el desierto.

"El conductor se perdió... y creemos que el grupo murió en el desierto hace unos 14 días desde la última llamada a un teléfono móvil el 13 de junio", dijo el jefe de ambulancias de Kufra, Ibrahim Belhasan, a la agencia de noticias Reuters por teléfono.

Treinta desaparecidos en las costas de Libia

Libia: Veinte migrantes 'mueren de sed' intentando cruzar el desierto
Treinta desaparecidos en las costas de Libia.

En un incidente separado que tuvo lugar frente a las costas de Libia, un bote de goma se hundió con 30 personas a bordo, incluidas mujeres y niños.

El miércoles, Médicos Sin Fronteras, también conocido por las iniciales francesas MSF, informó que el barco se hundió en la peligrosa ruta del Mar Mediterráneo central.

Un barco de rescate operado por la organización logró llegar al barco siniestrado y decenas de personas fueron rescatadas. Cinco mujeres y ocho niños se encuentran entre las personas desaparecidas y se presume que están muertas.

Los traficantes de personas han logrado beneficiarse de la inestabilidad en Libia, con sindicatos criminales traficando con miles de personas a lo largo de rutas mortales en el Mediterráneo.

Te puede interesar: Más de 160 migrantes se ahogan frente a las costas de Libia

Los migrantes enfrentan rutas marítimas mortales y abusos

Según el Proyecto Migrantes Desaparecidos, que documenta las muertes y desapariciones de personas que intentan migrar, 24.234 personas han desaparecido desde 2014 solo en el Mediterráneo.

Los peligros del mar no son los únicos desafíos que enfrentan los migrantes. Las organizaciones de derechos humanos y la ONU han documentado casos de abuso, incluidos informes de violación y tortura, de migrantes que terminan en los centros de detención de Libia.

Un informe de la misión de investigación encargado por la ONU presentará sus hallazgos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU la próxima semana.

Según la Misión Independiente de Investigación sobre Libia, los investigadores dicen que los migrantes detenidos enfrentan "actos de asesinato, tortura, violación y otros actos inhumanos".

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios