Secciones
Lluvias torrenciales provocan severas inundaciones en Arabia Saudita
Mundo

Lluvias torrenciales provocan severas inundaciones en Arabia Saudita

Fuertes lluvias, tormentas eléctricas e inundaciones azotan Jeddah en Arabia Saudita, las escuelas cierran y los vuelos se retrasan.

por AdrianCisneros Rodriguez

Lluvias torrenciales provocan severas inundaciones en Arabia Saudita

Lluvias torrenciales provocan severas inundaciones en Arabia Saudita

Jeddah de Arabia Saudita retrasó el jueves los vuelos debido a las fuertes lluvias que azotaron la ciudad. Según la Agencia de Prensa Saudita, la ciudad cerró las escuelas y el camino a La Meca, la ciudad más sagrada del Islam.

Las imágenes que se compartieron ampliamente en las redes sociales el jueves mostraron que el anegamiento ha provocado atascos de tráfico en Jeddah. El agua estancada ha sumergido parcialmente muchos vehículos en la ciudad en medio de fuertes lluvias.

Arabia Saudita se inunda 

Una ciudad de unos cuatro millones de personas está en el Mar Rojo. Es bien conocido como 'puerta de entrada a La Meca' ya que cada año millones realizan las peregrinaciones Hajj y Umrah. Como la ciudad está presenciando un fuerte aguacero, inundaciones, la ciudad ha cerrado escuelas en Jeddah. La agencia de prensa saudí dijo que las escuelas de la ciudad serían suspendidas ya que se pronostica que las lluvias persistirán durante todo el día.

Además, las escuelas también se cerraron en las ciudades cercanas de Rabigh y Khulais en un intento por preservar la seguridad de estudiantes y estudiantes, según la Agencia de Prensa Saudita. Sin embargo, las escuelas están en medio de los exámenes finales, a pesar de esto, ya se cerraron en todo el país el miércoles.

Esto se produjo después de que el rey Salman declarara un día festivo. El feriado fue para marcar las celebraciones después de que Arabia Saudita lograra una gran sorpresa contra Argentina en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Según los informes, las dos universidades más conocidas de Arabia Saudita, la Universidad Rey Abdulaziz y la Universidad de Jeddah, han pospuesto los exámenes finales del primer semestre. Ahora, se espera que las fechas alternativas para los exámenes finales lleguen más tarde. La lluvia de Jeddah siguió a las primeras lluvias invernales de los EAU.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios