Mundo

Los Obama le dicen adiós a Bo, la mascota de la familia con mensajes conmovedores

Los Obama le dicen adiós a Bo, la mascota de la familia con mensajes conmovedores

Con el corazón roto, el expresidente dice adiós al perro de la familia Bo Obama que murió después de 12 años.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

09/05/2021 12:00

Los Obama se despidieron con tristeza de la mascota de la familia Bo, quien falleció el sábado de cáncer. El perro de agua portugués, un regalo del difunto senador Ted Kennedy, un partidario clave de la campaña presidencial de Obama en 2008 que se acercó a la familia.  El perro fue adoptado por la Primera Familia a principios de 2009.

Bo ayudó a Obama a cumplir una promesa a sus hijas Malia y Sasha de que podrían tener un perro después de ganar las elecciones en 2008.   Los Obama se despidieron con tristeza de la mascota de su familia, Bo, que falleció hoy sábado. Una foto en donde Obama lanza una pelota para Bo, el perro de la familia, en el Rose Garden de la Casa Blanca el 9 de septiembre de 2010 en Washington, DC.

Bo murió de cáncer

El perro de agua portugués (derecha) era una parte importante de la familia y se unió a ellos para el retrato oficial de la familia en el jardín de rosas de la Casa Blanca en abril de 2015. El expresidente publicó una serie de fotos de su mascota junto con un conmovedor mensaje que describe a Bo como un "verdadero amigo y fiel compañero".

“Hoy nuestra familia perdió a un verdadero amigo y fiel compañero. Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y gentil en nuestras vidas, feliz de vernos en nuestros días buenos, nuestros días malos y todos los días en el medio.

Por su parte, Michelle Obama publicó un emotivo mensaje mientras relataba la vida con Bo durante los últimos 12 años. Michelle Obama también compartió un homenaje a Bo en Instagram. Esta tarde fue difícil para nuestra familia. Nos despedimos de nuestro mejor amigo, nuestro perro, Bo, después de una batalla contra el cáncer.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.