Mundo

Ministro de Economía de Brasil acusa a China de crear el Covid-19

Brasil acusa a China de crear el Covid-19

Paulo Guedes, Ministro de Economía de Brasil, asegura que China inventó el virus del Covid-19.

Por Alejandro Lara

27/04/2021 06:17

Este martes, el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, aseguró que China "inventó el virus" del Covid-19, conocido científicamente como SARS-CoV-2, y puso en duda la calidad de las vacunas de los laboratorios chinos en contra de la pandemia.

"Los chinos inventaron el virus, y su vacuna es menos efectiva que la estadounidense", dijo Guedes durante una reunión del Consejo de Salud Complementaria, según un video divulgado por el portal G1 y retomado por La Verdad Noticias en este artículo.

De acuerdo con información del portal Sputnik, el funcionario brasileño aseguró que "los estadounidenses tienen cien años de inversión en investigación, los tipos dicen: ¿cuál es el virus? ¿es este? De acuerdo, decodifícalo; ahí tienes la vacuna de Pfizer, es mejor que las otras".

El Ministro de Economía de Brasil fue tajante

El funcionario de Brasil acusa a China de crear el Covid-19

Según reportes de los medios locales, Paulo Guedes no sabía que estaba siendo grabado cuando pronunció estas palabras, y cuando se dio cuenta pidió que no se emitiera el video pero fue demasiado tarde ya que la grabación comenzó a circular en redes sociales.

Cabe recordar que en Brasil, la gran mayoría de la población está siendo vacunada con un inmunizante chino, el desarrollado por el laboratorio Sinovac, gracias a un acuerdo firmado por el Gobierno de Sao Paulo (sureste) para unir esfuerzos en contra de la enfermedad.

Durante meses el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó la seguridad y la eficacia de esta vacuna, incluso, llegó a impedir que el Ministerio de Salud la comprara para vacunar a los habitantes en contra del Coronavirus.

La vacuna de Pfizer que defiende el Ministro de Economía de Brasil aún no está siendo utilizada en el país, además de que Bolsonaro también rechazó comprar 70 millones de dosis cuando el laboratorio lo ofreció a mediados del año pasado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas