Mundo

Netflix documenta en serie del misterioso caso de Elisa Lam

Netflix documenta en serie del misterioso caso de Elisa Lam

El cuerpo de Elisa Lam fue encontrado en un tanque de agua, desnudo y con la mayor parte de su ropa y objetos personales flotando en el agua cerca de ella.

Por Yulsi Magaña

15/01/2021 02:17

Netflix decidió abortar en un documental el caso misterioso de Elisa Lam, una estudiante canadiense que desapareció misteriosamente y más tarde fue encontrada muerta en el Hotel Cecil de Los Ángeles, en Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel.

La docuserie propone reconstruir los eventos que sucedieron desde el momento de la misteriosa desaparición de Elisa, hasta que su cuerpo fue hallado sin vida en un tanque de agua en febrero de 2013.

El caso de Elisa Lam es considerado el más famoso en el Siglo XXI debido a que la joven estudiante de la Universidad de Columbia desapareció sin dejar rastro, olvidando todas sus posesiones en la habitación del hotel donde se hospedaba.

Con videos escalofriantes, y pruebas realmente confusas, 7 años después de su muerte, aún no se sabe qué fue lo que ocurrió con exactitud.

Docuserie expone a polémico hotel de la muerte

Esta docuserie de Netflix no solo explorará el caso en particular de Elisa, sino que también se centrará en la historia del Hotel Cecil, desde sus orígenes hasta convertirse en uno de los más polémicos del país por sus reiteradas muertes prematuras, relatos paranormales y por ser un lugar de alojamiento para reconocidos asesinos seriales.

Joe Berlinger, productor ejecutivo y director de los 4 episodios de la serie dijo: “Como verdadero documentalista de crímenes, quedé fascinado en 2013 cuando el video del ascensor de Elisa Lam se volvió viral y legiones de detectives aficionados usaron Internet para tratar de resolver el misterio de lo que le sucedió a ella, una turista canadiense de 21 años en su primer viaje a Los Ángeles”.

Berlinger dijo que cuando el periodista Josh Dean, quien también es productor del proyecto, trajo su investigación sobre este caso, se dio cuenta de que había una oportunidad para hacer algo diferente no solo contando la historia de la desaparición de Elisa, sino creando una serie que explora el papel de una ubicación en particular para alentar o incitar al crimen, o la percepción del mismo.

Te puede interesar: Netflix estrena serie documental sobre el coronavirus: Pandemia

Así mismo, el productor Joe Berlinger declaró que "El hecho de que Elisa desapareciera en un lugar que tiene una historia de crímenes de varias décadas es lo que hizo que su caso fuera fascinante para mí".

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.