Secciones
Maduro llamó a Turquía a aumentar las inversiones en Venezuela
Mundo

Nicolás Maduro llamó a Turquía a aumentar las inversiones en Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llamó a Turquía a aumentar las inversiones en el país caribeño.

por WendyPech Maas

Maduro llamó a Turquía a aumentar las inversiones en Venezuela

Maduro llamó a Turquía a aumentar las inversiones en Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llamó a Turquía para aumentar las inversiones en el país caribeño, pues es un importante aliado económico y político de aquel país; ya superaron los 850 millones de dólares; expresó que ha llegado el momento de expandir la inversión turca.

Así lo indicó el venezolano en una declaración junto a Mevlut Cavusoglu, canciller de Turquía, quien se encontraba de visita oficial en Caracas. Por otro lado, tras la firma de 8 acuerdos de cooperación en materia de salud,el mandatario indicó que Venezuela está recuperándose.

De igual forma mencionó que el país está recuperándose después de años de profunda crisis. Y es que, en La Verdad Noticias te compartimos a mediados de marzo de este 2022 que el salario mínimo en Venezuela es insuficiente. En su momento se anunció un incremento.

Nicolás Maduro fortalece relaciones con Turquía

Nicolás Maduro llamó a Turquía a aumentar las inversiones en Venezuela
Presidente de Venezuela

Cabe mencionar que Maduro mantiene sus viajes limitados en medio de las sanciones económicas y la crisis de Venezuela, pero aseguró que muy pronto estará visitando Turquía. Por otro lado, el canciller de Turquía llegó a Caracas el pasado jueves para revisar los acuerdos entre Venezuela y Turquía.

Recordamos que Turquía es uno de los principales aliados comerciales del país. Por su parte, el canciller sostuvo encuentros con instituciones del Estado así como de empresarios y expresó que ve mucha actividad económica y negocios, por lo que destacó que espera triplicar las inversiones.

¿Cuál es el índice de pobreza actual en Venezuela?

Nicolás Maduro llamó a Turquía a aumentar las inversiones en Venezuela
Pobreza en Venezuela

De acuerdo a la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), informaron a principios de este año que la pobreza en Venezuela se situó en 94,5% en 2021, lo que resultó alarmante, pero investigadores mencionaron que podría verse disminuido este 2022.

Pero, a finales del pasado mes de abril dieron a conocer que Venezuela atraviesa un proceso de transformación, de forma inesperada lo han ubicado en los renglones de los países con mejor puntuación. Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro reiteró su compromiso para la recuperación integral.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios