Secciones
Niños de entre tres y seis 'víctimas de abuso sexual infantil autogenerado'
Mundo

Niños de entre tres y seis 'víctimas de abuso sexual infantil autogenerado'

La Internet Watch Foundation dijo que es la primera vez que ve a niños tan pequeños sometidos a este tipo de abuso sexual.

por NainGamboa

Niños de entre tres y seis 'víctimas de abuso sexual infantil autogenerado'

Niños de entre tres y seis 'víctimas de abuso sexual infantil autogenerado'

Los niños de entre tres y seis años se están convirtiendo en las últimas víctimas de una tendencia creciente de abuso sexual infantil autogenerado, según un informe de un organismo de control de la seguridad en Internet.

La Internet Watch Foundation (IWF) dijo que durante un período de un mes vio 51 ejemplos de imágenes de abuso autogeneradas, donde los niños son manipulados para crear su propio material explícito antes de compartirlo en línea, incluido un niño de entre tres y seis años. Más de la mitad de los casos involucraron a un hermano o amigo del niño.

“Los niños pequeños que están sujetos a este tipo de abuso es un fenómeno emergente; no es algo que hayamos visto antes y esta es la primera vez que producimos datos definitivos al respecto”, dijo Susie Hargreaves, directora ejecutiva de IWF. “Nuestros analistas de primera línea ahora ven que los depredadores se acercan, manipulan y coaccionan a niños cada vez más pequeños en línea”.

La IWF y su lucha contra el abuso sexual infantil autogenerado

Niños de entre tres y seis 'víctimas de abuso sexual infantil autogenerado'
La IWF y su lucha contra el abuso sexual infantil autogenerado.

La IWF, que opera una línea directa en el Reino Unido pero también informa sobre casos de material de abuso sexual infantil (CSAM) en todo el mundo, dijo que el contenido autogenerado se crea utilizando cámaras web o teléfonos inteligentes y luego se distribuye en varias plataformas. Dijo que dos tercios de los informes, que se registraron entre el 11 de octubre y el 10 de noviembre del año pasado, eran imágenes o videos duplicados, o contenían a los mismos niños que aparecían más de una vez.

“En algunos casos, los niños son manipulados, engañados o extorsionados para producir y compartir una imagen o video sexual de ellos mismos. Las imágenes se crean de niños a menudo en sus dormitorios o en otra habitación en un hogar y ningún abusador está físicamente presente, pero puede estar presente virtualmente a través de Internet”, dijo la IWF.

La IWF dijo que los casos de MASI autogenerado para niños de tres a seis años mostraban a las víctimas jóvenes "actuando" como si fueran un espectáculo. “Es evidente que esta no es la primera vez que les sucede esto y obviamente están tratando de 'complacer' a una audiencia, sin darse cuenta de lo inapropiado que se les pregunta”, dijo la IWF. Agregó: “En muchos de los videos, se puede escuchar el zumbido de los teléfonos y luego los niños hacen una pausa para leer y realizar una solicitud diferente, a menudo sin dudar en lo que se les pide”.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, la Internet Watch Foundation dijo que varias imágenes y videos parecían mostrar a los niños mirando fijamente a la cámara, presumiblemente para leer o ver algo y luego replicarlo.

Los hallazgos se incluyeron en el informe anual de la IWF, que subraya el predominio de las imágenes autogeneradas en los casos de MASI. Dijo que 2021 fue su peor año registrado para el abuso sexual infantil en línea, ya que informó 252,000 URL que contenían imágenes o videos de niños, personas menores de 18 años, que fueron abusados sexualmente, en comparación con 153,000 en el año anterior.

De ese total, hubo 182 000 instancias de abuso sexual infantil autogenerado, siendo el grupo de edad más grande dentro de ese segmento el de 11 a 13 años, donde hubo 148 000 informes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios