Secciones
Nueva York  aprueba ley que restringe el uso de armas
Mundo

Nueva York aprueba ley que restringe el uso de armas

La nueva ley de Nueva York  sancionará el uso de armas en espacios públicos como estos.

por gabrieldzay

Nueva York  aprueba ley que restringe el uso de armas

Nueva York aprueba ley que restringe el uso de armas

A partir del fallo del Tribunal Supremo, Nueva York ha formulado leyes para el control de armas, una de ellas es la que restringe su uso en espacios públicos como parques, estadios, teatros, lugares donde los niños se reúnen. 

Así como centros de cuidado, universidades, centros de salud, hogares de ancianos, albergues para víctimas de violencia doméstica, casas de culto, hospitales, el metro, zoológicos, entre otros donde pueda resultar peligroso. 

Esta ley fue aprobada tanto en el Senado del estado así como en la Asamblea legislativa, a pesar de que durante el proceso se tuvo intervenciones de oposiciones de los representantes republicanos

El mandato legal también aplica en propiedades privadas como bares, restaurantes y residencias, sólo que estos pueden ser la excepción si el propietario permite el uso de armas con un letrero o aviso. 

Más condicione para uso de armas en Nueva York 

Más condicione para uso de armas en Nueva York 
Más condicione para uso de armas en Nueva York 

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, convocó a ambas cámaras este viernes 01 de julio en Albany, sede del gobierno central, pues de acuerdo con ella espera que la ley sobre armas sea firmada “lo antes posible”. 

Entre las nuevas condiciones que se establecieron para obtener un permiso de uso de arma de fuego, están el tener 16 horas de entrenamiento sobre su manejo, así como dos horas de pruebas en un campo de tiro. 

También se tendrán nuevos requisitos para almacenar armas en el hogar y vehículo, las penas por incumplir la reglamentación pueden ser de cuatro años de prisión, la nueva ley pronto entraría en vigor a pesar de que en su momento la Corte Suprema buscó anular la regulación de armas en el estado.

Te puede interesar: Detienen a Frank James por tiroteo en el metro de Nueva York.

Nueva York aprueba el aborto 

Nueva York aprueba el aborto 
Nueva York aprueba el aborto 

A pesar del fallo de la Corte Suprema, el gobierno de Nueva York ha informado que buscará la manera de garantizar la protección del derecho al aborto así como el acceso a la anticoncepción en su constitución. 

En esta estado ya es legal el aborto sin embargo ante los cambios en el país se pretende dar una protección legal extra, ya que de esta manera se garantizará que la interrumpción legal del embarazo no pueda ser revocada.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios