Secciones
OMS analiza si mutaciones de la viruela de mono provoca rápida propagación
Mundo

OMS analiza si mutaciones de la viruela de mono provoca rápida propagación

Las autoridades sanitarias han desplegado varios estudios para determinar, cuál es el factor por el que el virus de la viruela de mono se propaga con más rapidez.

por La Verdad

OMS analiza si mutaciones de la viruela de mono provoca rápida propagación

OMS analiza si mutaciones de la viruela de mono provoca rápida propagación

La rápida propagación de la viruela del mono en el mundo, es una de las preocupaciones más grandes para las autoridades sanitarias, pues temen que esto se deba a una mutación en el virus “Monkeypox”.

En ese sentido, expertos de la Organización Mundial de la Salud, informaron este viernes, que han emprendido una serie de investigaciones para detectar cómo actúan las dos variantes identificadas como clados de la Cuenca del Congo (África central) y de África occidental, por las dos regiones de las que son endémicos. 

Por otro lado, también se precisó que hubo un cambio en los nombres de los grupos a clado I y clado II respectivamente, para evitar el riesgo de estigmatización geográfica. la OMS También anunció que el clado II tenía dos subclados, IIa y IIb, con virus dentro de este último identificados como responsables del brote global actual

ONU: Aún es temprano para especulaciones

No obstante, este miércoles la Organización de las Naciones Unidas, especificó que los clados IIa y IIb están relacionados y comparten un ancestro común reciente, por lo tanto, IIb no es una rama de IIa. En contraste el clado IIb contiene virus recogidos en los años 1970 y a partir de 2017.

Sin embargo, un vocero de la organización explicó que: "aún es temprano, tanto en el brote como en los estudios de laboratorio, para saber si el aumento en las infecciones se debe a los cambios observados en el genotipo del virus o a factores del huésped" humano.

Te puede interesar: Proponen renombrar a la Viruela de mono como "TRUMP-22"

Nombre de la Viruela de mono

Cabe señalar, que el nombre del virus surgió en 1958, ya que fue encontrado en monos, Sin embargo, la enfermedad se encuentra con más frecuencia en roedores, y el actual brote se transmite de humano a humano, según ha determinado la OMS, no obstante, como se informó en La Verdad Noticias, se ha propuesto cambiar el nombre de la infección de origen zoonótico a fin de no agraviar a ningún sector de la población, y mucho menos generar violencia contra los animales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios