Secciones
OMS ya tiene un plan para eliminar la viruela del mono
Mundo

OMS ya tiene un plan para eliminar la viruela del mono

La OMS asegura que es posible eliminar la viruela del mono, ante la tendencia a la baja de esta enfermedad. 

por LuisFuente

OMS ya tiene un plan para eliminar la viruela del mono

OMS ya tiene un plan para eliminar la viruela del mono

Eliminar la viruela del mono es posible si se toman acciones concretas que aprovechen que el brote de esta enfermedad se ha relentizado en Europa, según declaró El director regional de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Hans Henri P. Kluge. 

El representante de la OMS informó que ya han encontrado muestras de que el brote de viruela del mono que comenzó en Europa a disminuido su velocidad de contagio, por lo que es necesario que los países de esta región se involucren entre ellos para lograr controlar la transmisión de esta enfermedad e incluso eliminarla.

Como se ha informado en La Verdad Noticias, la OMS declaró a la viruela del mono como emergencia mundial ante la velocidad con la que esta enfermedad se propagó por todo el planeta. De hecho, se sabe que se han detectado más de 35 mil casos en más de 18 países alrededor del mundo. 

Recomendaciones para controlar la viruela del mono

En ese sentido, se precisó que la OMS Europa elaboró un documento titulado 'Consideraciones para el control y la eliminación de la viruela del mono en la Región Europea de la OMS’, en el cual se emiten una serie de recomendaciones para las autoridades sanitarias de estos países, a fin de controlar la enfermedad. 

“Ninguna intervención por sí sola logrará este objetivo: el éxito dependerá de la aplicación de múltiples intervenciones combinadas", señala el documento elaborado por la OMS en Europa. También se recalcó que se requiere compromiso por parte de la población para lograr la eliminación de este padecimiento

Como se sabe, varios países alrededor del mundo han comenzado campañas de vacunación contra la viruela del mono, con el objetivo de controlar los contagios de esta enfermedad originaria de África. Anteriormente, se indicó que la viruela del mono presenta un bajo porcentaje de mortalidad. 

Te puede interesar: Texas reporta muerte de un paciente con viruela del mono, la primera en EEUU

Viruela del mono en Estados Unidos

Uno de los países más afectados por la viruela del mono es Estados Unidos, donde se reportan más de 10 mil casos. De hecho, recientemente se dio a conocer el primer fallecimiento relacionado con este padecimiento. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios