Mundo

ONU pide a EE.UU. aplicar medidas fuertes contra el racismo

ONU pide a EE.UU. aplicar medidas fuertes contra el racismo

La ONU felicitó a Estados Unidos por la condena contra Derek Chauvin y advirtió que de no endurecer los castigos, este no sería el único juicio.

Por Gabriela Flores

21/04/2021 02:20

Tras el reciente veredicto en contra de Derek Chauvin, ex policía de Minneapolis que provocó la muerte de un hombre afroamericano identificado como George Floyd, la Organización del as Naciones Unidas (ONU) felicitó a Estados Unidos por la condena y advirtió que los castigos contra el racismo deben endurecerse.

Aseguró además que de no tomar medidas drásticas, este no sería el único caso de racismo y discriminación que se registra en el país.

La alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, aseguró que la lucha contra estos delitos está lejos de terminar.

“La batalla para llevar los casos de fuerza excesiva o asesinatos ante los tribunales está lejos de terminar”.

ONU pide reconfigurar las leyes contra el racismo en EE.UU.

La ex presidenta de Chile destacó que es necesario reconfigurar las leyes en Estados Unidos contra el racismo y la discriminación para acabar con ese legado violento en el país, en el que se refleja todavía el rastro de la “esclavitud” y el “colonialismo”.

“Para lograr la justicia y la igualdad racial, debemos desarraigar decisivamente la llegada enraizada de las policías y los sistemas discriminatorios”.

En el portal de la ONU, Michelle Bachelet, añadió que la condena que se le impuso a Derek Chauvin por violencia contra George Floyd durante el arresto, ayudó a movilizar y a mostrar que hay un problema mucho más profundo.

“Este caso también ha ayudado a revelar, quizás más claramente que nunca, cuánto queda por hacer para revertir la marea de racismo sistémico”.

Juicio contra Derek Chauvin

El pasado martes 20 de abril se dio a conocer el veredicto final en contra del ex policía Derek Chauvin, quien fue hallado culpable de tres cargos de homicidio en contra de George Floyd, un hombre afroamericano que murió por asfixia.

En ocho semanas se dará a conocer la condena en contra del ex agente de seguridad y la sociedad norteamericana espera que los años que tenga que pasar en prisión sean justos.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.