Mundo

Pakistán de luto tras explosión que dejó 12 muertos entre ellos 9 chinos

Luto tras explosión que dejó 12 muertos entre ellos 9 chinos

La explosión de un autobús que cayó por un barranco ha sido llamada accidente por Pakistán y ‘ataque’ por parte de China.

Por Erick Peraza

14/07/2021 09:53

El hecho ocurrió en la provincia de Jaiber Pastunjuá al noroeste de Pakistán en la zona de construcción de la presa de Dasu un proyecto en el que laboran también trabajadores chinos, entre los 12 muertos tras la explosión se encontraban ingenieros, topógrafos y personal de mantenimiento.

Además de los muertos tantos las autoridades paquistaníes como las chinas han reportado que hubieron 28 trabajadores chinos lesionados tras los hechos mientras se dirigían al sitio de la obra del Proyecto Hidroeléctrico Dasu.

La explosión se registró alrededor de las 7 de la mañana, hora local y esta ha desencadenado no solo investigaciones y la recuperación de los cuerpos sino una serie de señalamientos por parte de China que ha señalado el incidente como un ‘ataque’.

China reacciona a explosión en Pakistán

Las autoridades de China han pedido al gobierno de Pakistán castigar a los culpables de la explosión de quejó un saldo de 9 trabajadores chinos fallecidos entre los 12 muertos asegurando que este no fue un accidente sino un ataque contra el proyecto.

Fue así que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, quien pidió también proteger ‘con seriedad’ a los ciudadanos y organizaciones chinas en la nación asiática.

Pakistán: trabajadores chinos en riesgo

En la nación asiática se han registrado ataques contra proyectos e incluso embajadas de China.

Y es que la seguridad de los trabajadores chinos en Pakistán se ha visto en riesgo luego de ataques motivados por el resentimiento de proyectos con inversión china en el país ya que para muchos locales estos no dejan ningún beneficio a los paquistaníes.

Entre estos ataques que han dejado a decenas sin vida se encuentran atentados suicidas a hoteles así como en el consulado de China y la bolsa en Karachi, la mayor ciudad del país asiático, los cuales se adjudicó el ‘Ejército de Liberación de Baluchistán’

Es así que la explosión que dejó 12 muertos, 9 de ellos trabajadores chinos, ha sido motivo de controversia entre Pakistán y China, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca la situación tras el incidente para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones