Secciones
Papa Francisco recibe primera dosis de la vacuna contra el COVID-19
Mundo

Papa Francisco recibe primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

El Vaticano comenzó con su campaña de inmunización tras recibir las primeras dosis de la  vacuna de Pfizer; el Papa Francisco fue de los primeros en recibir la dosis contra el COVID-19.

por LaVerdad

Papa Francisco recibe primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Papa Francisco recibe primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

El papa Francisco se convirtió en la primera persona del Vaticano en recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. De acuerdo a la Oficina de Prensa Vaticana, la campaña de vacunación iniciaría con las categorías de mayor riesgo como el personal sanitario y los ancianos.

“Esta mañana inició la campaña de vacunación contra la Covid-19 en el atrio del Aula Pablo VI”, indicó  Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa Vaticana.

De esta manera comenzó la vacunación para los cerca de 3.000 empleados y familiares y los 800 residentes del Vaticano. Como en el resto de países los primeros serán el personal sanitario y los ancianos.

Explicó que por el momento en el Vaticano no se vacunará a los menores de 18 años pues “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”. “Para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”, aclaró.

Papa Francisco
Papa Francisco recibe vacuna contra COVID-19.

Papa Francisco recibe primera dosis

Como informamos en La Verdad Noticias, recientemente el Papa Francisco, de 84 años, había confirmado que ya se había anotado en la lista para ser inmunizado.

“Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás”, destacó Francisco en días recientes.

De acuerdo al diario italiano Il Messaggero también el papa emérito, Benedicto XVI, de 93 años, recibirá la vacuna contra el coronavirus.

Te recomendamos: Papa Francisco asegura que el Covid-19 demostró el fracaso del capitalismo

Apenas la semana pasada, el médico personal del Papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, murió por complicaciones debidas al COVID-19. Soccorsi, de 78 años, estaba ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el 26 de diciembre por una patología oncológica (cáncer), pero la causa del fallecimiento se debió a la complicación por el COVID-19.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios