Secciones
Perú confirma su primer caso de viruela del mono
Mundo

Perú confirma su primer caso de viruela del mono

Las autoridades de salud de Perú pidieron a la población acudir a recibir atención médica en caso de presentar síntomas de viruela del mono.

por LuisFuente

Perú confirma su primer caso de viruela del mono

Perú confirma su primer caso de viruela del mono

El ministerio de Salud de Perú confirmó que se ha detectado un caso de viruela del mono en este país. Se trata de un hombre extranjero que reside en Lima. Asimismo, se señaló que este paciente se encuentra estable y se mantiene bajo vigilancia epidemiológica por esta enfermedad. 

El ministro de Salud, Jorge López, explicó que en días pasados este hombre acudió al hospital debido a malestares y tras realizarse una prueba se determinó que padecía la viruela del mono, por lo que permaneció internado en estas instalaciones médicas para evaluar de cerca su estado de salud.

Como se ha informado en La Verdad Noticias, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) no es necesario declarar una emergencia mundial debido al brote de la viruela del mono, que se ha extendido por Europa y América, además de tener presencia en África. 

Caso de viruela del mono está aislado

En ese sentido, las autoridades de salud peruanas señalaron que este caso de viruela del mono ya fue dado de alta, aunque permanece aislado en su domicilio. También indicaron que los familiares y personas que tuvieron contacto con este hombre no presentan síntomas de este padecimiento. 

Asimismo, pidieron a la población mantener la calma y acudir a los centros médicos en caso de presentar síntomas de esta enfermedad, para poder recibir la atención médica correspondiente y evitar contagios de viruela del mono en el país.  

En Chile se viven momentos de tensión ya que se activaron las alertas ante la proliferación de la viruela del mono, pues ya se reportaron oficialmente seis casos de este padecimiento. En Argentina y Brasil también se han detectado contagios de este padecimiento, por lo que las autoridades de salud están al pendiente. 

Te puede interesar: Chile declara alerta sanitaria por viruela de mono,el país registró 6 casos

Viruela del mono en México

Perú confirma su primer caso de viruela del mono
México ha reportado casos de esta enfermedad

En cuanto a México, existen casos de viruela del mono en Jalisco y Ciudad de México, pero recientemente se descartó un caso sospechoso en Tamaulipas, por lo que la situación está controlada, según indican las autoridades de salud. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios