Secciones
Policía sueca investiga dron visto volando sobre planta nuclear
Mundo

Policía de Suecia investiga dron visto volando sobre planta nuclear

El avistamiento de un dron desconocido sobre la planta nuclear de Forsmark provocó un operativo de la policía de Suecia que no logró atrapar al intruso no tripulado.

por ErickPeraza

Policía sueca investiga dron visto volando sobre planta nuclear

Policía sueca investiga dron visto volando sobre planta nuclear

La policía de Suecia desplegó patrullas y helicópteros en la planta nuclear de Forsmark para buscar un gran dron que se vio sobrevolando el sitio a última hora del viernes, pero no pudo atrapar el vehículo no tripulado, dijeron el sábado.

El incidente se produjo un día después de que el ejército sueco comenzara a patrullar la principal ciudad de la isla de Gotland, en el mar Báltico, en medio de las crecientes tensiones entre la OTAN y Rusia y un reciente despliegue de lanchas de desembarco rusas en el Báltico.

Policía de Suecia investiga dron visto volando sobre planta nuclear
La planta nuclear proporciona energía eléctrica por lo que es resguardada tras sucesos con drones en otras instalaciones suecas.

Forsmark, que es el mayor productor de electricidad de Suecia, se encuentra en la costa báltica a unos 150 km (93 millas) al norte de la capital, Estocolmo.

La policía vio el dron, visto por primera vez por un guardia de seguridad, moviéndose alrededor de la planta antes de desaparecer hacia la isla de Graso.

Policía de Suecia tras la pista de misterioso dron

"La policía continúa tratando de localizar el dron, incluso con sus propios (drones), pero sin éxito", dijo la fuerza policial de Suecia en un informe del incidente en su sitio web, y agregó que no había señales de que el dron hubiera dejado caer nada en el área o aterrizado.

También citó informes no confirmados de posibles avistamientos de drones en la planta nuclear de Ringhals en la costa oeste del país.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Suecia como que un dron ayudó a salvar a un paciente con paro cardíaco.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios